Mientras escucho rte2 fm


Tir gan teanga, tir gan anam
Una nación sin lengua, una nación sin alma

3 Respuestas a “Mientras escucho rte2 fm

  1. Esa imagen resume lo que senti cuando vi por primera vez la costa de Irlanda … Un rayo de luz en mi corazon, la certeza que es la magia y la belleza en un solo lugar … Amo ese lugar …!!!
    Gracias por esa imagen … aunque me hace llorar …

  2. Sabio comentario el que está debajo de esa bonita foto de la costa irlandesa.Yo soy gallego y cosas parecidas comentaba nuestro ilustre y admirado político y escritor CASTELAO.La lástima es que ambas lenguas estén poco a poco extinguiéndose, debido al poder globalizador de dos idiomas como el inglés y el castellano.
    Galicia e Irlanda hermanadas por muchas cosas en común: músicas comunes, paisajes similares,viejas leyendas que nos relacionan entre si como el “LEOBHAR NAM GABHALA” o Libro de Cork, que luego serviría de inspiración a nuestro también ilustre poeta Eduardo Pondal para componer las estrofas de nuestro centenario himno “QUEIXUMES DOS PINOS”, en los que hace referencia a un mítico rey celta gallego “BREOGAN” del que según la leyenda serían originarios los irlandeses.
    Por todo ello, para mi ver una foto de Irlanda es como ver una foto de mi querida y amada Galicia

  3. Hola
    Bueno, les comento que vivo en irlanda hace unos 7años, con mi familia, mis hijos han nacido en esta tierra.
    Queria hacerles una pregunta
    Olann Tir…lo que quiero expresar con esto es algo asi como La tierra de la lana. Creo que no esta bien, pero posiblemente aqui haya alguien que maneje el irish.

Responder

