Adiós a la bombilla tradicional


Irlanda se convertirá en el primer país en todo el mundo en prohibir la tradicional bombilla incandescente, la de filamentos. A partir de ahora, y en los próximos doce meses, los irlandeses están obligados a cambiarlas por bombillas de bajo consumo.

Por ley, a partir de enero de 2009 ya no se podrán vender en Irlanda bombillas incandescentes. El gobierno irlandés ha calculado que la medida ahorrará a los consumidores en electricidad 185 millones de euros.

El ministro de Medio Ambiente, John Gormley, ha recordado que la bombilla tradicional “se inventó en la era de la máquina de vapor“. Gormley calcula que la prohibición “evitará 700.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono cada año“.

La organización ecologista Greenpeace ha celebrado la medida: “Es un paso simple pero esencial contra el cambio climático“.

3 Respuestas a “Adiós a la bombilla tradicional

  1. Aplaudo dicha decisión.Es sabia.El Gobierno español debería actuar igual.Contribuiríamos mucho a ahorrar energia.
    Saludos!

  2. Sí, pero no hay que olvidar una cosa: hay que concienciar a la gente sobre el reciclaje de las bombillas de bajo consumo, ya que su alto contenido en mercurio las hace altamente contaminante. Si se tiran a la basura, se rompen o no se tratan adecuadamente, el ahorro energético sería menor que la contaminación que estas bombillas pueden ocasionar. ¿Cuál es nuestra infraestructura para tratar este tipo de residuos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s