Hace 160 años… Bram Stoker


Un 8 de noviembre de 1847, nacía en Clontarf (Dublín) un niño llamado Bram Stoker, conocido con el paso del tiempo como el padre de Drácula. En esta entrada se habla de él. Hoy es un buen día para echarle un vistazo, ¿no?

Una curiosidad:

En Irlanda, durante los últimos años de 1800, a la gente que cometía suicidio le era atravesado el corazón con una estaca de madera y luego enterrada en suelo sin consagrar. De ahí sacó la idea Bram Stoker de cómo matar a los vampiros.

Una cita:

¡Benditos aquellos que viven sin temores, sin miedos, aquellos para quienes dormir es una bendición que se les da cada noche y que les proporciona únicamente bellos sueños!

Una respuesta a “Hace 160 años… Bram Stoker

  1. En primer lugar,saludos de nuevo de esta amante de Irlanda.La verdad es que llevaba mucho tiempo sin escribir ningun comentario,pero el aniversario de uno de mis escritores favoritos creo que es una buena ocasión para hacerlo.
    Es increible que haya pasado tanto tiempo ya…160 años,pero su gran obra le hizo inmortal así que pueden pasar muchos años más que seguirá como el primer dia.
    Precisamente en Clontarf,está el museo de Bram Stoker…que bueno,yo no diría que es un museo precisamente.La primera parte,hay fotos y manuscritos situados estratégicamente en un largo y oscuro pasillo ambientado con tétricas melodias y, la segunda parte…mejor es que la descubrais por vosotros mismos si decidis ir…Sólo os diré que, a pesar de todo, repetiré cundo vaya…:)
    Para los amantes de los vampiros es una pasada,pero os recomiendo que vayais mas de dos personas a hacer el recorrido si sois impresionables.Yo soy una apasionada de los vampiros,pero fuimos solamente mi novio y yo y eché de menos más gente…jejjee.
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s