IMPAC list


Esta misma mañana se ha conocido la lista de escritores que aspirarán al premio IMPAC 2008. Este premio, cuyo nombre completo es International IMPAC Dublin Literary Award, es peculiar por varias razones:

– Puede participar en él cualquier libro de ficción que esté en inglés, ya sea porque esté escrito originalmente en inglés o porque haya sido traducido.
– Se trata de la cantidad más elevada que premia a una única obra de ficción: 100.000€
– El premio lo conceden las bibliotecas públicas de la ciudad de Dublín, que solicitan una lista de nominados a diferentes bilbiotecas públicas de todo el mundo.
– Entre los ganadores de otros años podemos encontrar al irlandés Colm Tóibín o al español Javier Marías.

 

La edición de 2008 recogerá a autores de 45 nacionalidades, que han escrito en 15 idiomas diferentes. Estos aspirantes han sido seleccionados por 161 bibliotecas de 121 ciudades. El 2 de abril de 2008 se dará a conocer el nombre de los, como máximo, diez finalistas, uno de los cuales se llevará el galardón, que está previsto para el 12 de junio. El jurado lo componen miembros del Ayuntamiento de Dublín, de la red de bibliotecas públicas y de IMPAC, una compañía que se dedica a la mejora de la productividad.

Entre los nominados este año, podemos encontrar siete libros escritos por irlandeses: The Boy in the Striped Pyjamas de John Boyne; The Secret Life of E.Robert Pendleton de Michael Collins; This Man and Me de Alison Jameson; Tenderwire de Claire Kilroy; Winterwood de Patrick McCabe; Zoli de Colum McCann and The Vanishing Act of Esme Lennox de Maggie O Farrell.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s