La religión puede dar positivo


La reciente introducción en Irlanda de los controles de alcoholemia obligatorios a los conductores, que hasta el año pasado sólo estaban obligados a ‘soplar’ si la Garda observaba alguna infracción o si sospechaban que conducían bajo los efectos del alcohol, no sólo puso en pie de guerra a los dueños de los pubs rurales, que se veían perjudicados por estas medidas y alegaban que se había reducido el consumo de las bebidas ‘espiritosas’ (llegando incluso a pedir ayudas al Estado por este hecho).

Recientemente, también los consumidores de alcohol ‘espiritual’ han alzado la voz. Los curas temen que el vino consagrado pueda ocasionar que sobrepasen el límite legal, lo que provocaría que no pudiesen ir en coche a cumplir con sus obligaciones. Los curas que trabajan en áreas rurales temen dar positivo si tienen que conducir para dar la extremaunción a sus parroquianos. Según las leyes eclesiásticas, el vino consagrado debe consumirse en la misma misa (aunque aquí no tiene por qué ser el cura el que se pimple lo que queda tras la comunión, será que no es una ley uniforme en la UE, jeje).

La escasez de sacerdotes ha provocado que cada uno haya de oficiar varias misas, a menudo yendo de una iglesia a otra, acumulando el vino de cada celebración. Como dicen algunos de ellos: “No me gusta llamarlo vino, puesto que es la sangre de Cristo en la eucaristía; pero sin embargo sigue manteniendo las mismas características del vino una vez que entra en la corriente sanguínea“. Claro, anda que… vaya descubrimiento.

La opción de emplear vino sin alcohol no parece una solución viable, puesto que el Vaticano ya prohibió su uso en el pasado (parece ser que los condones y el vino sin alcohol son muy malos). Los superiores pueden conceder un permiso para oficiar con mosto o zumo de uva, pero a aquellos curas que sean o hayan sido alcohólicos, siempre tras la presentación de un certificado médico.

Y digo yo: Y si se echase sólo un poquitillo de vino y más agua… ¿sería un pecado?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s