Anne Enright, Man Booker Prize


El Premio Booker se concede cada año, desde 1969, a la mejor novela de ficción escrita en lengua inglesa por un ciudadano de un país perteneciente a la Commonwealth o de la República de Irlanda. El proceso de selección del ganador del premio empieza con la formación de un comité que incluye un escritor, dos editores, un agente literario, un librero, un bibliotecario y un presidente de comité que es nombrado por la Booker Prize Foundation. Este comité elige a los tres jueces del premio, que cambian tras año, aunque en algunas ocasiones excepcionales se ha invitado al mismo juez a participar en una segunda ocasión. Con el fin de mantener el prestigio de las obras premiadas, se elige a los jueces de entre los más renombrados críticos literarios, escritores, académicos y figuras públicas.

La edición de 2007 ha premiado a una escritora dublinesa, Anne Enright. ‘The Gathering’, su cuarta novela, narra la historia de una familia durante tres generaciones y cómo le pueden afectar la memoria y los secretos familiares.

“Cuando la gente coge un libro quiere leer algo alegre. En este caso no deberían leer mi libro. Es el equivalente intelectual de un melodrama ‘hollywoodiense'”, definió la propia autora.

“Un libro poderoso y agresivo que puede llegar a incomodar”, destacó el presidente del comité del premio Booker, Howard Davies. “Creemos que es una novela que marcará una época y de la que se hablará mucho. El final de la obra es muy brillante. Las últimas frases están entre las mejores que jamás haya leído”, añadió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s