Vámonos al irish


Varias veces en mi blog he mencionado que suelo acudir a un pub irlandés de mi barrio. Creo que ya va siendo hora de presentarlo formalmente en sociedad. ¡No os perdáis la visita guiada al final de esta entrada!

Su nombre es IRISH STONES y se encuentra en el barrio de Deusto (Bilbao). Sus propietarios son dos hermanos, Paco y Rafa, Rafa y Paco, amantes de su trabajo, amantes de Irlanda, uno del Betis y otro del Barcelona, jajaja.

Fue hace 6 años aproximadamente cuando entré por primera vez en él, coincidiendo con una etapa en la que mi colega Txus y yo íbamos en busca de todos los pubs irlandeses de la provincia. Y, definitivamente, el Irish Stones (para nosotros, el Irish a secas) es el mejor. ¿Por qué? Por muchas razones, entre otras:

♣  La cordialidad de sus dueños y personal de barra.
♣  Su ‘craic’, nombre mediante el cual se denomina en gaélico la atmósfera de los pubs irlandeses: una especial mezcla de música irlandesa, decoración tradicional con mucho sabor, bebidas irlandesas, un agradable servicio, mucha diversión y mucha hospitalidad detrás de la barra.
♣  La limpieza de la instalación.
♣  La Guinness se sirve como mandan los cánones.
♣  Hay una amplia variedad de cafés (escocés, irlandés, jamaicano, vienes…)
♣  Cómo olvidarnos de las actuaciones en directo, de diversos estilos, y a veces contando con artistas de primera fila.
♣  Tampoco debemos dejar de lado las retransmisiones deportivas, y no  sólo fútbol. Allí he visto yo épicos partidos del Seis Naciones de Rugby.
♣  Como es un pub oficial, casi siempre hay promociones de Guinness, con premios directos o sorteos de regalos tan alucinantes como un viaje a Dublín para dos personas, coincidiendo normalmente con el día de San Patrick. Hace un par de años me quedé a un número, porca miseria.

Son tantas y tantas cosas… que seguro que me dejo más de una. Y que conste que no quiero hacerles publicidad, sino mostrar el lugar en el que paso bastante tiempo, cuando dispongo de él, claro está.

Vamos a hacer una visita. Adelante, estáis en casa.

Entramos por la puerta (obvio, ¿no?) y miramos a la derecha.

Miremos a la izquierda antes de seguir avanzando. Este es el escenario para las actuaciones, pero cuando no las hay, las mesas ocupan el lugar.

Si nos acercamos a ellas rodeando el gran barril que hace de columna, nos topamos con la barra, donde podemos ver en esta ocasión a Paco. Esa es mi esquinita, a la izquierda del todo, junto a la prensa y con buena vista, si no hay mucha gente, de una de las grandes pantallas de televisión.

En vez de seguir por la barra, rodeamos de nuevo el barril para volver al pasillo central, para ver el pub desde la entrada hasta la zona final, el apartado, con su gran pantalla de televisión y los siempre necesarios servicios. Hay que agradecer a Rafa y Paco que recientemente han hecho una inversión importante para conseguir que en cada pantalla se pueda disfrutar de un evento distinto, algo que la clientela y amigos agradecemos. Porque a este local acuden muchos forofos del Athletic de Bilbao, y como coincidiese con otro deporte… Ahora, ya se puede disfrutar del partido del Athletic en una pantalla y del Mundial de Rugby, por ejemplo, en otra.

Vamos a acabar la visita, desde el fondo, viendo el camino de vuelta. Y hacia la puerta nos dirigimos y salimos con la certeza de que mañana, o pasado, volveremos.

Una respuesta a “Vámonos al irish

  1. Donde puedo tener mas acceso a fotografias de este lugar, en mi pais no tenemos un lugar asi!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s