Durante los próximos días se repetirán las protestas cívicas en contra del trazado de la M3, que como ya hemos contado en varias ocasiones, atravesará el importante lugar histórico de Hill of Tara.
El sábado, a las puertas del Parlamento de Dublín, hay convocada una manifestación pacífica, en la que actuarán un nutrido grupo de arpistas, como símbolo del patrimonio irlandés. A esta manifestación se unirán algunas personalidades como Stuart Townsend, actor nacido en Howth (Dublín) y que ha actuado en películas como La Liga de los Hombres Extraordinarios, y el cantante Liam O’Maonlaí, del grupo Hothouse Flowers.
Siguiendo con esta iniciativa, que busca la modificación del trazado de la autopista por parte del Ministro de Medio Ambiente, John Gormley, se han convocado manifestaciones a las puertas de los consulados irlandeses en ciudades como Nueva York, Chicago o Los Angeles el mismo día a la misma hora.
El domingo, Townsend se unirá a su amigo John Quigley, fotógrafo aéreo, para sobrevolar la manifestación convocada en Hill of Tara, en la que cientos de participantes formarán con sus cuerpos un ‘arpa humana’
No he sabido el desarrollo de esta cruzada, después de esta fecha, pero voy a insertar mi opinión enviada a http://www.savetara.com
“Desde región Valparaíso, Chile. Espero que en pos de la unidad que tantos hombres y mujeres de Irlanda han defendido, los irlandeses de hoy sean capaces de hacer valer sus voces defendiendo TARA. Los responsables de la conducción política de la nación no pueden olvidar que la tierra de Tara, como cada rincón de Irlanda, le pertenece a todos y a cada uno de los irlandeses y no a un consorcio económicoque quiera arrasar Historia y Tradición en pro de un progreso mal entendido. Y esta causa no sólo atañe a los irlandeses, sino también a todos aquellos que amamos y respetamos a Irlanda por su naturaleza bendecida y por sus hombres y mujeres bienaventurados porque han sabido luchar por la justicia y sus ideales libertarios. La tierra de Tara ha sido ganada con la sangre de muchos valientes que entregaron generosos su vida por la patria. Y no porque no la valoraran, sino porque la tenían en su más alta estima. ¿Cómo pueden unos pocos irlandeses de hoy dejar de lado todo esto en pos de una carretera? En mi modesta opinión, los responsables de la nación deben buscar todas las posibilidades para compatibilizar progreso y Tradición. En eso se mide el valor de un país.”
Ojalá pudiera conocer otras opiniones.
Saludos y Feliz Navidad para Fernando y sus amigos del blog.