Para Laura


Laura se va en noviembre a pasar una semanita en la verde Erin con su novio. Y me pide que le ayude con algunas cosillas. A ver qué se puede hacer.

Lo primero, y veo que tenéis pensado hacerlo, es alquilar un coche. Es imprescindible porque muchos de los lugares que merece la pena visitar están ‘incomunicados’, vamos, que no hay ruta de bus o tren que te deje a las puertas. Aunque la bicicleta es otra opción, no es recomendable en noviembre. Tened en cuenta que cuando vayáis, alrededor de las 4 de la tarde ya empieza a anochecer. Es importante que planifiquéis los días desde prontito por la mañana o el día pasará volando sin daros cuenta. En noviembre el tiempo será probablemente bastante lluvioso y con viento, aunque frío frío no creo que haga (rondará los 10º). Hay varias compañías de alquiler de coches en los aeropuertos. La más barata, y no tiene mucho que envidiar a las más conocidas por aquí, es BUDGET (www.budget.ie). Podéis alquilar el coche por adelantado, pagando con tarjeta de crédito. Sale más barato y es una opción a tener en cuenta.

También querías saber qué lugares merecen la pena. Pufff, difícil tarea. Yo, personalmente, pasaría al menos 3 o 4 días en la costa oeste. Pero claro, también merecería la pena visitar Newgrange, Glendalough, Rock of Cashel etc etc etc. Lo mejor es investigar en internet. Esta página  www.discoverireland.ie es un buen lugar para hacerlo: mirar, decidir dónde ir, qué se quiere ver, posibilidades de cuadrar el viaje…

Mi lugar favorito de Irlanda… otra ardua tarea. Probablemente la ciudad medieval de Kilkenny (no te pongo enlaces porque en el blog hay multitud de ellos, sólo con hacer uso de la opicón de ‘buscar’ saldrán bastantes), pero sobre todo por motivos personales. Glendalough también tiene un lugar destacado y en noviembre seguro que no está masificado. Yo fui en enero hace algunos años y lo pude disfrutar en plenitud.

Pero sobre todo, recuerda dos cosas: que anochece pronto y que es casi imprescindible el coche de alquiler. Lo demás… viene solo. Eso sí, no dejéis de entrar en los pubs por la tarde. No habrá muchos turistas y los podréis disfrutar mucho más.

Sobre los lugares de rodaje de los videoclips de Enya y U2… lo siento pero no tengo ni idea. Sorry about that.

ya nos contarás que tal os fue todo. Slan go foil!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s