Cherish the Ladies


Dentro de los conciertos programados en el Festival de Folk de Getxo, hoy actúa el grupo estadounidense Cherish the Ladies.Desde hace casi 20 años, el nombre de una de las danzas irlandesas tradicionales por excelencia da nombre a uno de los grupos de música tradicional más importantes de Estados Unidos: Cherish The Ladies. Formado originalmente como un concepto único, a partir de una idea del veterano músico irlandés Mick Moloney, este grupo se ha convertido en una de las agrupaciones de música tradicional irlandesa más destacada de la escena norteamericana.

Cherish The Ladies son únicas, pues se trata de un grupo formado exclusivamente por mujeres que sienten un gran amor por la música tradicional. Esto queda patente en cada una de sus actuaciones, donde los ritmos de jigs, reels y polkas se suceden con una soberbia musicalidad.

El grupo fue fundado originalmente por Joannie Madden y Mary Coogan. Madden es un referente en la música tradicional irlandesa en Estados Unidos, y a lo largo de su trayectoria ha obtenido numerosos galardones, forjando así una trayectoria de éxitos desde que heredara el gusto por la música de su padre cuando residía con su familia en el Bronx.

El concierto será a las 21.30 en la Plaza de la Estación de Las Arenas (Areeta) y es gratuito.

Una respuesta a “Cherish the Ladies

  1. No he podido ni acabar la canción…se me han puesto los pelos de punta…son realmente buenas…la verdad es que tienen un encanto especial…🙂
    Saludos,Alicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s