¿El edificio más alto de Dublín?


Sean Dunne, un promotor inmobiliario millonario, presentará hoy una propuesta para transformar el barrio de Ballsbridge (Dublin 4).

Su plan, en espera de que sea aprobado por el Ayuntamiento de Dublín, es construir 29 embajadas, 536 apartamentos, una pista de hielo, un cine, oficinas, restaurantes, pubs y un centro comercial. Además, planea erigir un rascacielos de 37 plantas, parte del cual se destinaría a construir apartamentos de lujo, de dos habitaciones, a un precio de 1,2 millones de euros y de cuatro a 10 millones.

De momento, su plan no podría salir adelante puesto que la ley municipal no permite construir edificios tan altos (de hecho, este rascacielos sería el edificio más alto de toda Irlanda) y el 15% del suelo en el que se edificaría su megaproyecto no puede utilizarse para usos comerciales.

Sin embargo, el Plan de Desarrollo Urbanístico de Dublín, una especie de ‘biblia’ que marca qué edificios pueden construirse, debe ser revisado en 2011. Dunne espera que el Ayuntamiento de luz verde a su plan y que posteriormente se modifique el PDU. El solar fue adquirido por 378 millones de euros y las obras alcanzarían un montante total de 1 billón de euros y estarían finalizadas en 2014.

¿Interesa un lugar así en Dublín? ¿Se permitirá? ¿Se modificará el PDU en 2011? ¿También en Irlanda los constructores pagarán comisiones? ¿Y las aceptarán los concejales y alcaldes? Ya se verá…

2 Respuestas a “¿El edificio más alto de Dublín?

  1. Pues calcula:
    Primero se tiene que aprobar el plan de construcción, tras lo cual empezaría a planificarse la obra, pero no podría comenzarse, supongo, hasta que se aprobase el nuevo PDU de 2011…
    ‘Mantendréos’ informados

  2. Ojalá no construyan algo asi en Dublín, le quitaría todo su encanto…
    Saludos,Alicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s