Cork Folk Festival


Del 28 de agosto al 2 de septiembre, se celebra este año la 28ª edición del Cork Folk Festival. El objetivo de este festival no es otro que mostrar lo mejor del canto y danza folk tanto local, nacional como internacional.

Además, esta edición también servirá para organizar el EBU Folk Festival. El Festival de Folk de la Unión Europea de Radiodifusión viene celebrándose desde 1980. La mecánica es la siguiente: cada año una emisora nacional de un país europeo ejerce de anfitriona y convoca al resto de emisoras a que participen con un grupo. Su concierto es difundido por las emisoras participantes (unas veinte) y supone su reconocimiento europeo para los grupos en cuestión con una difusión muy importante de su música.

Se trata de la primera ocasión en que RTE (la radiotelevisión pública irlandesa) organiza este evento, en el que tomarán parte más de 60 músicos, cantantes y bailarines de países como Croacia, Finlandia, Alemania, Polonia, Noruega, Rusia, Escocia, Suecia, Suiza, Chequia, Irlanda o España.

Una respuesta a “Cork Folk Festival

  1. Saludos desde las islas CANARIAS en España. Quisiera ponerme en contacto con vosotros, nos interesa intercambio en festivales.

    Un abrazo, Naty

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s