Dublín: Curiosidades


– El puente de O’Connell en sus orígenes estaba hecho de cuerda y sólo podía soportar el peso de un hombre y un burro. En 1801 se sustituyó por una estructura de madera. El actual puente de hormigón se construyó en 1863 y su nombre original era ‘Puente Carlisle’.

– Este mismo puente es el único abierto al tráfico rodado en Europa cuya anchura supera a su longitud. Además, en Stephen’s Green existe otro puente del mismo nombre.

– El nombre vikingo Dubh Linn (‘estanque negro’) aún puede comprobarse en el zoo de Dublín, pues el estanque a que se refiere no es otro que el que podemos ver en el recinto de los pingüinos.

– El semáforo más antiguo de Dublín se encuentra junto al garage de Renault en el barrio de Clontarf y aún funciona. Se instaló en 1893 junto a la casa de un tal Fergus Mitchell, propietario del primer coche en Irlanda.

– El nombre de ‘Temple Bar’ no tiene nada que ver con los pubs. ‘Temple’ hace referencia a que en la zona se construyó el primer templo judío de Irlanda y la palabra ‘bar’ (prohibir en inglés) debido a la prohibición que los católicos impusieron para que los judíos  no pudiesen entrar en ninguno de los edificios comerciales de la zona.

– Los dublineses beben 9800 pintas cada hora entre las 17.30 del viernes y las 3.00 del lunes.

– Existen 12 lugares llamados Dublín en los USA y 6 en Australia.

Henry Moore, Conde de Drogheda, vivió en Dublín en el siglo XVIII. Su trabajo consistía en poner nombre a las calles. Algunos de estos nombres hacían referencia a su propia persona: Henry Street, Moore Street, Earl (conde) Street, Drogheda Street (la actual O’Connell).

– Uno de los topónimos más antiguos de Irlanda es Tallaght (una zona de los suburbios de Dublín). Significa “El cementerio de la peste”.

– Existen 5 distritos de Dublín cuyo nombre acaba en ‘o’. Sólo uno de cada 2000 dublineses podría decirlos de memoria: Rialto, Marino, Portobello, Phibsboro y Pimlico.

4 Respuestas a “Dublín: Curiosidades

  1. Conas atá tú Fertxu?

    Lástima, acabo de ver que no llegó el último comentario. Me pasaba para agradecerte tu visita por mi blog, el tuyo es excelente😉 Me encanta la foto de Newgrange, a ver si me toca la lotería del as entradas privilegiadas y me invitan a ver un equinoccio a Erin jeje!

    El fondo negro de ahora le da un mejor toque al blog aunque creo que en blanco se leía mejor.

    Is leor don dreoilín a nead,
    Leprechaun’s Hole

  2. jesus benitez marquez

    ME ENCANTAN LOS PUB IRLANDESES. TRABAJO EN UNO LLAMADO STPATRICKS ABBEY EN MADRID.
    MI NOMBRE ES JESUS Y ME GUSTARIA POR INFORMARME Y SABER MAS DE TODO LO RELACIONADO CON IRLANDA. PUBS . COSTUMBRES. Y DEMAS……………….SI PUEDEN CONTESTENME AL CORREO jbm_57@hotmail.com o a jesusbenitez marquez@yahoo.es

    muchas gracias y un saludo

  3. En mi vida anterior debo haber sido irlandesa, de otra forma no me explico por qué me llama tanto la atención ese país que queda tan lejos del mío…

  4. Estoy viviendo en Naas (Irlanda) durante algunos meses y este fin de semana lo he pasado en Dublín. Mi corta estancia me ha permitido salir de fiesta y llevar a cabo un tour guiado por la ciudad. Me gustaría saber de que fuente has extraído la información referente a estas curiosidades, ya que por lo que respeta al nombre Dubh Linn (‘estanque negro’) y el origen ‘Temple Bar’ no se corresponde a lo que se explicó en la visita. Ahora me he quedado con la intriga de saber que es verdad y lo que no.

    Gracias

Responder

