Moya Brennan


Máire Ní Bhraonáin es el nombre gaélico de esta cantante, más conocida como Maire Brennan, aunque desde 2002 su nombre artístico es Moya Brennan (Moya es la pronunciación aproximada de su nombre Máire).

Nacida el 4 de agosto de 1952 (mira, el día de mi cumpleaños) en Gweedore (Co. Donegal) en el seno de una familia muy vinculada a la música, se unió a dos de sus hermanos, Pól y Ciarán, y a dos tíos maternos Noel y Pádraig, para formar la banda Clannad, un referente en la música celta moderna. De dicho grupo también formaron parte varios familiares más en distintas épocas, como su hermana Eithne (la mundialmente conocida Enya).

Moya ha grabado 17 álbumes con Clannad, aunque compagina esta faceta con su carrera como solista. Lanzó su primer álbum en solitario en 1992 y hasta la fecha ha grabado ocho. Además, en 2000  escribió su biografía y actuó en el Día Mundial de la Juventud en Roma, donde se encontraban 2 millones de personas, lo que supone la mayor concentración de personas de la historia en el Hemisferio Norte. Además, ha tomado parte en varias bandas sonoras, componiendo y cantando, como en El Rey Arturo (2004).

También ha colaborado con otros artistas, como Bono, Van Morrison, Def Leppard, Paul Young, Ronan Keating, Chicane  o Schiller. Dejo el vídeo de la colaboración con este último.

Una respuesta a “Moya Brennan

  1. UNA SOLA PALABRA EXCELENTE AUN Q EN CLANAND SE LUCIA MAS Q VUELVA A CLANNAD SINO Q SIGA ADELANTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s