Fiat Caracol, Opel Tortuga, Seat Perezoso…


http://www.goear.com/files/sst3/adf3ae82188d9720621064fe3005ff85.mp3″

El Ayuntamiento de Dublín (Dublin City Council) va a obligar a que todos los vehículos a motor circulen a un máximo de 30 km/h en las principales arterias del centro.  De este modo, se reduce la velocidad máxima, establecida hasta ahora en 50 km/h. Esta reducción drástica de la velocidad máxima permitida aún debe atravesar distintos trámites, pero todo indica que en los próximos meses se pondrá en marcha la medida. Otras ciudades también parece que han mostrado su disposición a seguir la misma normativa.

Esta medida se adopta con el fin de reducir el número de muertes entre los peatones y los ciclistas, que abundan en el centro de Dublín. El límite de 30 km/h se aplicará en calles como Westmoreland Street, Dame Street, D’Olier Street, los muelles norte y sur y otras calles del centro. El Dublin City Council, para poder adoptar esta medida, tendrá que quitar el rango a ciertas calles que hoy por hoy forman parte de la Red Principal de Carreteras del Estado. Los responsables municipales ya se han puesto en contacto con la National Roads Authority (Autoridad Nacional de Carreteras) a este fin.

En la actualidad, el límite de 30 km/h se aplica en O’Connell Street, partes de Talbot Street y de Temple Bar, pero la mayor parte de las calles tienen un límite de 50 km/h.

Lo sorprendente es que todas las partes implicadas, autoridades municpales, asociaciones automovilistas o la Sociedad de la Industria Automovilística de Irlanda, ven con buenos ojos esta medida. Definitivamente, Irlanda no es España…

Edito: La Asociación de Taxistas no está de acuerdo, vaya por Dios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s