Sheila-na-gig


Vamos hoy con una de curiosidades.

Pues resulta que desde hace ya bastante tiempo han ido apareciendo imágenes en piedra de mujeres, sexualmente explícitas, conocidas como sheila-na-gig, en los muros de iglesias y otros edificios de Irlanda.

Las teorías sobre su significado u origen aún se discuten. Una de ellas, sugiere que son un concepto medieval llevado a Irlanda por los normandos, que los colocaban en las paredes de las iglesias como aviso para los hombres contra la lujuria.

Otra teoría defiende que son restos de la simbología precristiana de la fertilidad, incorporados a las iglesias al reutilizar las piedras en las que originalmente estaban esculpidas.

La traducción de sheila-na-gig se desconoce. Algunos dicen que significa ‘Sheila de las tetas’ mientras que otros son algo más finos y lo entienden como ‘mujer anciana en cuclillas’. Vaya usted a saber.

Y de la misma, me voy a currar o llegaré tarde…

Una respuesta a “Sheila-na-gig

  1. el significado de sheila, puede ser opcion a)ke es de origen hebreo.. y significa: bienvenida, u opcion b)de origen irlandes, ke significa:la ke esta en las alturas caida del cielo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s