No hay sitio para la homofobia en Irlanda del Norte


http://www.goear.com/files/sst3/f46f9ab37d7a3d67574a90b88b32b491.mp3″

El Viceministro del Gobierno de Irlanda del Norte, Martin McGuinness ha insistido, durante la presentación del programa oficial del Día del Orgullo Gay de Derry, que no puede haber lugar para la discriminación, intimidación o violencia hacia las comunidades de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (GLBT). Al mismo tiempo, en este acto ha rendido un homenaje a todas aquellas organizaciones que han luchado contra la homofobia en la ciudad y en toda la provincia.

Estas declaraciones cobran más relevancia después de que Ian Paisley Jr, hijo del Primer Ministro y líder del Partido Democrático Unionista, afirmara públicamente que siente ‘repulsa hacia los gays y lesbianas’. Su padre, el Reverendo Ian Paisley, también cojea de la misma pierna. Sólo hay que recordar la campaña que lanzó en 1977 bajo el lema ‘Salvemos el Ulster de la sodomía’. Afortunadamente, dicha campaña quedó en agua de borrajas.

Según comentó McGuinness, en 2006 se produjeron 100 incidentes homófobos en la ciudad de Derry, mientras que en los siete primeros meses de este año sólo se han producido 2, sin violencia, pero intimidatorios. En su opinión, se trata de un gran avance y hay que felicitar a las comunidades y voluntarios que han hecho un gran trabajo condenando estos ataques.

Para terminar, McGuinness reflexionó sobre el papel que Derry debe desempeñar: “Dado el papel que la ciudad de Derry ha jugado en la lucha por los derechos civiles y humanos, se trata de un gran paso adelante que la contribución que está llevando a cabo la comunidad GLBT no sea en ningún momento excluyente, sino que se abra a todo el pueblo”.

Anuncios

Una respuesta a “No hay sitio para la homofobia en Irlanda del Norte

  1. Xp es tan difícil ser feliz? alguien me dijo que vive y deja vivir, la primera es algo que no elegimos, la segunda si, pero ni así….
    Aprovechando, alguien puede ayudarme? mi situacion es bastante desesperada ya que aterrizo el 28 de este mes en Dublin, tenía habitación y trabajo, y se ha ido al traste la primera, no se a donde dirigirme y a donde ir, si alguien puede ayudarme lo agradecería porque me siento sin fuerzas…, mas-roig@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s