El British Open , a Irlanda


La felicidad viajó a Irlanda, ya que Padraig Harrington, de 37 años, firmó 67 golpes en la última ronda para atrapar a Sergio García y destrozarle, después, en los cuatro hoyos de desempate del British Open de golf.

Irlanda tiene otro campeón del Open 60 años después, desde el triunfo de Fred Daly en al edición de 1947. Al menos un europeo rompió el maleficio desde 1999, el año en que el escocés Paul Lawrie obtuvo precisamente en Carnoustie el último Grande para el golf europeo.

Padraig Harrington es uno de los jugadores más queridos del Tour europeo. Modelo de integridad y ‘fair play’, su honradez llegó a tal punto que en el Benson & Hedges de 2000 se autodescalificó al encontrar un error en su tarjeta que entregó el primer día, cuando iba de líder con mucha diferencia en la tercera ronda. El torneo fue para José María Olazabal.

‘Paddy’, que así le conocen sus amigos, tiene en su haber once victorias del circuito europeo, dos en Estados Unidos y tres en otros circuitos. Ha participado en las tres últimas Ryder Cup, siendo en 2002 y 2004 parte del trío triunfal de irlandeses (junto a McGinley y Darren Clarke) que dieron la victoria al equipo europeo.

Debutó en el Open Británico también en 1996, como García, en Royal Lytham, como profesional, cuatro años antes de que García pasara al mundo del profesionalismo. Lo más cerca que ha estado de ganar un Open fue en 1997 en Royal Troon y en 2002 en Muirfield, dos clásicos links escoceses.

Ayer, y tras sufrir el error en el hoyo 18 que puso en peligro su victoria, aseguró que de no haber llegado al desempate «no sé si hubiese podido seguir jugando al golf».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s