Un poema de Padraig Pearse


Escrito en 1910 por Padraig Pearse, poeta, dramaturgo, escritor, periodista, profesor y líder de la revuelta de 1916, donde encontró su muerte.

RENUNCIA

Desnuda te vi,
Oh Belleza entre la Belleza
Y cegué mis ojos,
Por temor a desfallecer.

Escuché tu melodía,
Oh melodía entre melodías,
Y cerré mis oídos,
Por temor a vacilar.

Probé tu boca,
Oh dulzura entre dulzura,
Y endurecí mi corazón,
Por miedo a matar.

Cegué mis ojos,
Y cerré mis oídos,
Endurecí mi corazón
Y templé mi deseo.

Le di la espalda
A la visión que había formado,
Y hacia el camino frente a mí,
Volví mi rostro.

He vuelto el rostro,
Hacia el camino frente a mí,
Hacia la hazaña que contemplo,
Y la muerte que moriré.

 

RENUNCIATION

Naked I saw thee,
O Beauty of Beauty
And I blinded my eyes,
For fear I should fail.

I heard thy music
O melody of melody,
And I closed my ears,
For fear I should falter.

I tasted thy mouth,
O sweetness of sweetness,
And I hardened my heart,
For fear of my slaying.

I blinded my eyes,
And I closed my ears,
I hardened my heart
And I smothered my desire.

I turned my back,
On the vision I had shaped,
And to this road before me,
I turned my face.

I have turned my face,
To this road before me,
To the deed that I see,
And the death I shall die.

Responder

