Michael Flatley


Nacido en Detroit en 1958, de padres irlandeses, Michael Flatley a los 11 años comenzó a recibir clases de baile irlandés.  En 1975 se convirtió en el primer extranjero en ganar el Campeonato Mundial de Baile Irlandés. Su salto a la fama tuvo lugar en el Festival de Eurovisión que se celebró en Dublín en 1994, precediendo a las votaciones, junto a Jean Butler. Según cuenta él mismo, temía que no se comprendiese la manera en que él entendía el baile clásico irlandés, abandonando de alguna manera la rigidez de los brazos pegados al cuerpo.  Sus temores se disiparon en el mismo momento en que terminó la representación, aclamado por el público allí presente. Yo mismo me quedé atónito, con lágrimas en los ojos. Esos 6 minutos y pico dieron paso a la fundación de una una compañía que se hizo famosa con el espectáculo Riverdance. En 1998, tras múltiples disputas por los derechos, Michael dejó la compañía y fundó la suya propia con un espectáculo fascinante llamado Lord of the Dance, tras la que vinieron Feet of Flames y Celtic Tiger.

Veamos la actuación de 1994 que dio origen a todo.

Como me siento generoso, os dejo un enlace desde el que descargaros la actuación a vuestro ordenador pinchando aquí

24 Respuestas a “Michael Flatley

  1. me parece muy bien este esta página por que recoje información sobre un gran bailarín

  2. lord of the dance me parecio muy bonito

  3. como un espectaculo tan grandioso no ha estado nunca en españa?

    • Si ha estado en barcelona pero no actuo michael ya que en aquel momentotenia problemas de columnna era el espectaculo lord of de dance y yo lo vi fue fabuloso

  4. solo con bailar un 5% de lo que baila el, lo daba todo.

  5. el expectaculo lord of the dance ,actuo en barcelona,creo que fue en el 2002,tuve el placer de verlos bailar en el palau san jordi y fue expectacular,no actuo michael flatly,pero tuvo un sustituto que parecia su doble autentico.

  6. fascinante, no hay otra palabra para describirlo y eso que no lo he visto en persona sino en video; seguramente nunca lo veré acá en Colombia.

  7. DISCULPEN MI IGNORANCIA…

    MICHAEL FUNDA TAMBIEN CELTIC TIGER Y FEET OF FLAMES,? , SON OTRAS COMPAÑIAS? O SON LOS NOMBRES POR LOS QUE PASO LA COMPAÑIA DE LORD OF DE DANCE…

  8. muy bonito, la musica es super bella

    muy buen bailarin.

  9. muy wena el baile me encanto puedo decir q yo tambien la baile y me trae muy lindo recuerdo empece con este baile a los 9 años y tengo 16 me encanta saludos a los q le gustan el baile celta
    jakjak xauuuu

  10. Lord of de dance actuó en el Palau sant Jordi de Barcelona, creo que recordar que en 1999 y unos meses mas tarde o quizá un año volvió a qctuar pero en otro pabellon deportivo de bcn, Las dos veces fui a verlo y fue sensacional. Noté que algunos bailarines principales eran diferentes, pero no sabría decirlo, pero es que desde la distancia a lo que lo veiamos, la verdad costaba reconocerlo. En cualquier caso fueron dignos sutitutos,. Y ahora mi pregunta és si la compañia Spirit of de Dance tiene algo que ver con ellos. Actuan en marzo de este 2009 en bcn. Saludos

  11. carolina, si ha estado en españa, ahora no se decirte en que año.
    Yo lo vi en directo en Barcelona (Palau Sant Jordi), lo mejor que he visto en mi vida.
    Te recomiendo el DVD de Lord of the Dance.

  12. ES UN BELLO ESPECTACULO YO LO CONOCI EN SUIZA POR UN VIDEO Y DESDE AHI NO PARO DE BUSCAR SOBRE EL COMO ME GUSTARIA VERLO ALGUN DIA,SE QUE COLOMBIA ES DIFICIL PERO ME ENCATARIA VERLO EN ALGUN LUGAR CERCANO O EN EUROPA ME GUSTARIA SABER DONDE SE PRESENTARA ESTE AÑO ES BELLISIMO

  13. Hola. Sólo comentaros que Spirit of the Dance NO tiene NADA, absolutamente nada que ver con ninguna de las obras creadas por Michael, ni Riverdance (en la que empezó trabajando) o las que vienen a continuación, que son todas íntegramente suyas, incluyendo Feet of Flames y Celtic Tiger como las más conocidas. Creo que intentan imitar su éxito pero soy una fiel seguidora de Michael desde hace 12 años y también he ido a verles y me pareció, con todos mis respetos, una mera y vulgar imitación que no llegó a la altura de este impresionante bailarín e incansable trabajador.

    Las fechas en la que vino a España, concretamente Barcelona, fue en 1999. Él ya no actuaba desde el verano de ese mismo año, pero como muy bien ha dicho M. Carmen, el sustituto era apenas perceptible.

    Esperemos que en 2010 llegue a España.
    Saludos.

  14. ES UN GENIO. Digno de admiración porque hizo realidad sus sueños a puro esfuerzo. Es un grande! Un virtuoso! Ama el arte y se nota en su música y en su danza….

  15. HOLA: yo vi el espectaculo de Riverdance en ocutubre de 2005 y el de Lord of the dance en Mayo de 2006 ambos en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de Mexico y quede fascinada a la fecha no tienen programado en su gira lamentablemente ni a España, Colombia o Mexico y es una lastima porque en mi Pais a los que nos gusta la danza Irlandesa adoramos Michael Flatley

  16. Tengo la música de Riverdance y varios videos en que aparece Michael Flatley y creo que es un espectaculo maavilloso, de gran nivel, es incríble la coordinación y rapidez de los movimientos de pies, la musica irlandesa es muy linda e incluso tengo planeado seriamente aprender a tocar vilin para tocar ese tipo de música.

  17. Yo sigo desde hace mucho no solo el baile Irlandes, sino su musica y cultura que me encanta mucho. Me gusta mucho su musica y canciones que la de mi pais España, solo baile popular la sevillana Gitaneo, no hay ritmo en ello, solo saltos sin runbos marcados, solo podemos destacar la parte norte de España como el Pais basco que tiene bailes celticos y parte de Galicia. Es triste que solo a España se la identifique como la sevillano y simboloa LOLA Flores. Para mi sinceramente lo veo de esta forma, se que muchos se sentiran dolidos u ofendidos, pero los foros estamos para opinar sin faltar al respeto. Yo solo doy mi opinion personal. Saludos

  18. holas bueno ps aqui pasando
    a dejar el saludo y a decir que cuando
    bengan a mexico que se de mas difucion por que
    cuando vinieron a puebla yo me entere hasta
    despues
    jijijij y yo queria ir

    bueno saludos

  19. Llevo mas de cinco años viendo los tres videos de michael y no me canso. Una pena que las televisiones no se preocupen de repetir a este fenomeno o revender e ndvd esos espectaculos tan preciosos No hay nada como la compañia de Michael. No estan mal sus “copias” pero….
    Saludos a todos

  20. micheal flatley vuelve al escenario, limitado, actuara a finales del 2010 en inglaterra, alemania y suiza!!!

  21. Hola, alguien tiene el video de “feet of flames – court of the king”?? De donde lo puedo sacar?? no esta en torrentz.
    Saludos

  22. PILAR GIMENO GIMENEZ

    Yo tuve la suerte de asistir al concierto que se celebró en el Palau Sant Jordi y en el que por cierto si actuó Michael Flatley antes del 2000 y junto con el de Amnisti-International,
    han sido los dos mejores conciertos que he preseciado en mi vida.

  23. Para aquellos quienes les interese.
    Este año 2010 se ha fundado en Barcelona la Primera Escuela Oficila de danza irlandesa.
    Se llama: AIRES CELTES-MARIA SINGAL IRISH DANCE SCHOOL BARCELONA.

    para todas las edades, clases 3 dias la semana, tambien niños!
    mas info: airesceltes@hotmail.es

    Hasta pronto!!!😀

Responder

