Desayuno en Plutón


Esa chica tan mona que veis en la foto es un señor llamado Cillian Murphy, protagonista de ‘Desayuno en Plutón’(‘Breakfast on Pluto’, 2005), de Neil Jordan. Contada como un amargo cuento, con pinceladas trágicas y cómicas, con una cercanía y una humanidad enormes, la película narra la historia de un ser frágil, pero valiente; inocente e inteligente; imaginativo y con mucho que aportar. La historia de un ser abandonado, que no encaja en ninguna parte y que va deambulando mientras permite que le hieran y se expone siempre a corazón abierto. La manera en la que la película está rodada, la historia en sí, lo bien que está recreada la época, la magnífica interpretación del protagonista y de los que le rodean, hacen de ‘Desayuno en Plutón’ una maravilla.  Aunque actualmente no está en cartel, es posible verla ya en DVD.
 
El argumento de esta película, basado en la novela homónima y autobiográfica del protagonista, Patrick McCabe, trata sobre Patrick ‘Gatita’ Braden, quien fue abandonado por su madre tras su nacimiento en la puerta de la parroquia de Tyreelin, Co. Cavan (situado en la República de Irlanda, pero junto a la frontera con el Norte). Desde pequeño, él se sabe diferente y se enfrentará a todo lo que se espera de él y a todo lo que se le interponga en su camino hacia ninguna parte. Estos acontecimientos se intercalan con una escalada de los conflictos continuados entre el IRA, el Royal Ulster Constabulary, el Ejército Británico y los paramilitares, que ocurrieron en los años ‘60 y ‘70.

En el reparto aparece gran parte del elenco de actores y actrices irlandeses. Liam Neeson hace de padre, como ya le toca últimamente en casi todas las películas, pero aquí por duplicado, pues además de ser el padre de Patrick es también el párroco de la localidad. También están Brendan Gleeson y Stephen Rea. Además, tiene cameos interesantes, como Bryan Ferry, el cantante de Roxy Music, que además tiene una carrera en solitario, o Gavin Friday, cantante irlandés que ha colaborado, en ocasiones, con U2. El autor de la novela, además de escritor, es músico. La banda sonora de la película, por ello, por la época y el país en el que está, también es una joya.

TRAILERS

Una respuesta a “Desayuno en Plutón

  1. pues hace un tiempote que vi esta peli y me parecio super triste, pero muy linda…el actor protagonista es muy bueno y lo vi en otra peli ambientada en epoca similar pero era un suicida si no me equivoco.
    Es recomendable y en especial para la comunidad homosexual…para ver como comenzaron…principios tristes
    ES MI OPINION!
    bendiciones, Gabrielle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s