El Castillo de Foulksrath


El Castillo de Foulksrath (en gaélico, Caislean Ratha) es una casa-torre normanda erigida en el siglo XV situada en Jenkinstown (co. Kilkenny).  Actualmente es un hostal de la organización An Óige (Asociación de Hostales para Jóvenes de Irlanda), afiliada a la Red de Hostales Internacionales. Tiene el privilegio de ser el hostal más antiguo de Irlanda.    

Construida por la familia Purcell, quien también levantó otras torres similares en la región, formó parte de su patrimonio durante siglos, hasta que fue confiscada por Oliver Cromwell durante su conquista de Irlanda. A partir de aquella fecha, los descendientes de la familia Purcell tuvieron que conformarse con residir en los establos del edificio como simples campesinos.

En 1946, la torre fue condenada al derribo pero el esfuerzo de la comunidad local logró salvarla de la demolición. Se renovó y pasó a funcionar como hostal en 1948. Cuenta con tres dormitorios que pueden albergar hasta 52 visitantes.

Cómo no, se cuentan varias leyendas sobre el lugar. Una de ellas dice que la torre está encantada por gracia de la hija del primer dueño, quien al parecer fue asesinada allí. Pero este no es el único fantasma que habita en la torre. También pulula entre sus paredes una mujer que fue asesinada por su amante y que impregna el ambiente con perfume de lilas. Incluso el actual dueño afirma haber contemplado diferentes espectros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s