Enya en gaélico (1)


Doy comienzo a una serie de entradas en las que transcribiré algunas de las canciones o partes de las mismas que Enya canta en gaélico.

BOOK OF DAYS
(del álbum Shepherd Moons)

Ó lá go lá, mo thuras,
An bealach fada romham.
Ó oíche go hoíche, mo thuras,
na scéalta nach mbeidh a choích’

Día a día, mi camino,
frente a mí el largo peregrinar.
Noche a noche, mi camino,
historias que no se repetirán.

DEIREADH AN TUATH (EL FIN DE LA TRIBU)
(del álbum The Celts)

‘Sí an ghealach,
mall san oíche.
‘Sí an ghrian.
Fán liom go deo.

Hoireann is O Hi O Ho ra Ha.

 

                                                    ‘Sí na Samhna,
                                                    tús na Bliain Úr.
                                                   ‘Sí an crann marbh.
                                                   Deireadh an tua.

                                                    Hoireann is O Ho O Ho ro Ho.

Es la Luna,
en medio de la noche.
Es el Sol.
Quédate siempre conmigo.

Hoireann is O Hi O Ho ra Ha.

Es la noche de Halloween,
comienzo de un Nuevo Año.
Es el árbol muerto.
El fin de la tribu.

Hoireann is O Hi O Ho ra Ha.

6 Respuestas a “Enya en gaélico (1)

  1. María Jimena Arredondo

    lo más lindo

    me hace sentir más viva

    me da frío

    escalofrios

    sentir la noche y su brisa

    me lleva la mente y me llevan mis antepasados

    que susurran cerca del oido de la noche

    y me hablan lento, pausado y me hacen recordar lo que alguna vez

    fue mi vida en aquellos tiempos, que volverán… en un futuro o en un pasado

    recurrente.

    Gracias

  2. María Jimena Arredondo

    Otra vez, gracias,

    La corriente me lleva
    siento frío…temor?
    no lo sientes tú también?
    la luna me dejó un toque azul…suave y azul
    en mi cara,
    suave, pálida, fría y alejada
    estoy sola aquí…
    no vienes conmigo?
    tu mano está fría también
    quédate conmigo siempre

  3. Yo tengo casi todas las canciones de Enya traducidas al castellano. Os interesan?

  4. Sí, por supuesto, muchas gracias, mi correo es celtikrain@gmail.com

    Muchas gracias, de dónde eres?

    Adíós

  5. HOLA COMO ESTAS QUISIERA SABER SI TIENES MAS CANVCIONES, CARIBEAN BLUE, ORINOCO FLOW, OTRAS, GRACIAS

  6. Maria Jimena Arredondo

    Despuès de 3 años!!!!!!!!
    3 años…vuelvo a este lugar 🙂
    las cosas han cambiado…
    pero aún siento a mis antepasados llamando desde mi interior
    en cada noche fría, cuando la luna en su plenitud siente temor
    y se esconde tras las frías nubes que la hacen aún más bella y respetable…
    Hoireann is o!
    es el fin de la tribu, que se esconde en la espesura del bosque
    Hoireann is o!
    una noche en que la luna los hizo volver al ritual
    Hoireann is o!
    la piedra ceremonial vuelve a latir con la sangre que brotó desde el muérdago
    Fanacht liom go deo!
    ¡Quédate conmigo para siempre!

Deja un comentario

