Películas que ‘tocan’ Irlanda


 

¡LISTADO ACTUALIZADO!

PINCHA AQUÍ 

 

Voy a intentar formar una videoteca con películas que se acerquen a Irlanda en su temática. He estado indagando por la red y, hasta este momento, he redactado una lista que os pasaré a continuación. (Hoy no tengo mucho tiempo, pues salgo de viaje en breve, así que dejaré el título en castellano, pero la semana que viene daré más datos de todas ellas). Si alguien conoce otras, gustosamente las iré añadiendo al listado.

Michael Collins
Las cenizas de Angela
Verónica Guerin
El viento que agita la cebada
The boxer
Omagh
En el nombre del padre
En el nombre del hijo
Juego de lágrimas
El hombre tranquilo
La hija de Ryan
Las hermanas de la Magdalena
El secreto de la isla de las focas
El baile de agosto
Domingo sangriento
Círculo de amigos
Dublineses
Mi socio Mickybo y yo
Evelyn
Café irlandés
Nora
Los niños de San Judas
Mi pie izquierdo
El general
El prado
Agnes Browne – un sueño hecho realidad
Escapada al sur
Despertando a Ned
La guerra de los botones
El valor de la verdad
Desayuno en Plutón

21 Respuestas a “Películas que ‘tocan’ Irlanda

  1. The Matchmaker, es una comedieta simpática rodada entre Irlanda y Estados Unidos pero no recuerdo el título con la que fue estrenada en España.

  2. En el cine estan pasando “Tara Road”. Estoy buscando novelas que tengan Irlanda (historia, cultura, etc.) como eje importante. Tienes lista de libros?

    Gracias!

  3. Pere, así de sopetón se me ocurren:

    – Las cenizas de Angela
    – Nadan dos chicos
    – Dublineses

    A ver si te sirve este enlace:
    http://www.uni-mannheim.de/users/bibsplit/anglistik/ire_bks.html

  4. Manuel S. Lara Chica

    Hola,
    Yo tengo la misma idea que tu, porque soy un enamorado de Irlanda y del cine. Estuve en Irlanda el año pasado, por primera y única vez, en viaje de novios con mis esposa. No me quiero alargar más, pero decirte que en la Filmoteca Irlandesa compré dos libros sobre cine Irlandés, que algún día tengo intención de traducir.
    En cuanto a lo de las películas, tengo un enorme listado que saqué de la web http://www.imdb.com, haciendo una consulta con el tema de Irlanda. Tengo los títulos en Inglés, y estoy haciendo traducciones de algunos de ellos. En cuanto a la clasificación de las películas, no sé si sólo quieres películas de temática irlandesa, o que se hayan rodado en Irlanda.
    De las que has comentado en tu lista anterior tengo las más conocidas. En cuanto al nombre español de la película The Matchmaker, se estrenó con el título “Te odio, mi amor”.
    Ahí van alguno de los títulos de las de temática Irlandesa:
    – The closer you get (De profesión solteros)
    – The tale of Sweety Barrett (La leyenda de Sweety Barrett)
    – This is my father (Un viaje desde el corazón)
    – The Nephew (Un amor por descubrir)
    – The van (La camioneta)
    – The Commitments
    – Cul de Sac
    – Cal
    – Tristán e Isolda
    – La leyenda de los Leprechauns
    – La Criatura (Película española)
    – Innisfree (Película española de Jose Luis Guerin)
    Hay otras que tratan el tema de Irlanda de pasada como:
    – Liam (Stephen Frears)
    Y otras se rodaron en Irlanda:
    – Excálibur
    – Moby Dick (la de John Huston, en concreto en el puerto de Youghal)
    Hay más cosas que ahora no recuerdo.
    En cuanto a libros, hay uno llamado “El crimen del estrella de mar” de Joseph O´connor, que es hermano de Sinnead O´connor.
    Un saludo

  5. Muchas gracias Manuel.

  6. ¡Hola!
    Primero que nada, me encanta tu blog, algunas de las cosas que has puesto me han emocionado (especialmente lo de Kilkenny, es uno de mis sitios favoritos). Yo también tengo un blog sobre Irlanda (bueno, en especial Dublín, que es donde he vivido). No es ni la sombra del tuyo, pero he puesto la dirección por si te interesa, pásate si te apetece.
    También quería añadir una película a la lista: The Commitments. No es especialmente famosa, pero es muy divertida, cuenta la breve historia de un grupo musical dublinés.
    Saludos,
    Angharad

  7. Es bastante reciente pero el tema irlandés también aparece como secundario en la película “Desayuno en Plutón”, dirigida por Neil Jordan y protagonizada por Cillian Murphy.

    Felicidades por tu blog.-

  8. Me encanta Irlanda, encontre una pelicula llamada Once, producida en Irlanda, en Dublin. La cancion esta nominada al oscar 2008 por mejor cancion. La pelicula es preciosa.

    Slan,

  9. SI ALGUIEN SABE DE UNA PELICULA LLAMADA ATRAPADA POR SU PASADO DIGAME POR FAVOR DONDE PUESDO CONSEGUIRLA SE TRATA DE UNA MUJER NORTEAMERICANA QUE AL EMBARAZARSE EMPIEZA A TENER VISIONES DE SU VIDA PASADA EN DONDE VIVIA EN IRLANDA ES UN TEMA BUENISIMO QUE TRATA SOBRE LA REENCARNacion de verdad que es una peli interesante que deseo volver a ver

    • A mi también me encantaría volver a ver la película “ATRAPADA POR SU PASADO” y estoy buscando el título por internet pero no obtengo resultado, no la encuentro. De hecho fue leyendo tu comentario en este blog donde encontré el título de la película porque no sabía ni cómo se llamaba. Me gustaría preguntarte si pudiste conseguirla. De ser así, ¿podrías decirme cómo para poder buscarla y verla de nuevo?

  10. Hola, me gustaria saber como se llama la cancion q cantan al final de la pelicula de Circulo de Amigos, cuando salen ya los letreros de la pelicula, al final…..si alguien me puede ayudar, estaria muy agradecida

    Gracias:

    Mariola

  11. Hola,
    La espada mágica aunque es una película de animación, se inspira en los paisajes de Irlanda aunque no se concretamente en que zonas.
    Saludos

  12. estoy buscando una película que ví hace años sobre irlanda y que trataba de cuatro historias cortas. Era en blanco y negro y una de ellas trataba de un tren que recorre la isla. ¿alguien sabe cómo se llama? Creo que es de los años 40 o 50

  13. hola

    estoy contenta que existan personas interesadas en el mismo tema que yo,me gustaria poder algun dia visitar irlanda porque me parece un lugar magico de hadas y duendes, yo soy de mexico pero estoy apasionada con irlanda, si alguien puede contarme historias interesantes de ese singular pais, se los agradeceria.
    laura

  14. Alguien sabe el titulo de una pelicula, de los 70-80 o 90, que iba sobre un clan irlandes que hacia brujeria y del que solo sobrevivio una niña que emigro al norte de canada o eeuu, donde ocurre el desenlace. agradeceria respuesta.

  15. Solamente decir de Irlanda que Gracias por Existir.muchas peliculas no las encuentro e el emule…ayuda.

  16. Estoy buscando una pelicula en donde unos asesinos o sicarios irlandeses se persignaban o rezaban con un rosario o cruz celta antes de matar, vi ese adelanto de la pélicula hace tiempo y no se cuál es.

    Desde ya muchas gracias.

  17. ANEL, la pelicula se llama los hijos del ayer

  18. Hola; que bueno saber que a otras personas les gusta Irlanda como a mi. Busco una pelicula que se trata de 2 hermanitos Irlandeses de los cuales la nina se llama Derbal y son ayudados a cruzar Irlanda para encontrarse con su Granny por un muchacho de la calle que se le llama Orshow. Creo que se llama El vuelo de las gaviotas y quisiera saber si alguien sabe donde la puedo conseguir y si ese es el nombre correcto de la pelicula. Gracias!!!

Responder

