Prosigue el recuento de votos en N.I.


Los gobiernos británico e irlandés han asegurado hoy a través de un comunicado que los norirlandeses quieren que haya un Gobierno autónomo y así lo han expresado con su compromiso con las urnas en las elecciones locales del pasado miércoles. “Devolver la autonomía representa una oportunidad de proporciones históricas”, indicaron.

Asimismo, esperan que una vez conocidos los resultados definitivos, los partidos lleguen a un acuerdo para formar gobierno antes de la fecha límite del 26 de marzo. El ministro británico para el Ulster, Peter Hain, pidió a los miembros de la Asamblea que formen gobierno.

Lo que está claro a partir de los primeros resultados es que la gente en Irlanda del Norte ha votado de forma abrumadora para que se comparta el poder y quieren que los políticos lleguen a un acuerdo para el 26 de marzo“, explicó el ministro.

Hoy se ha iniciado el segundo día de recuento. De los 108 miembros de la Asamblea se conocen ya los resultados de 74. De momento el Partido Democrático del Ulster (DUP) se hace con 27 escaños, dos más que en las pasadas elecciones de noviembre de 2003. El Sinn Fein cuanta también provisionalmente con 24 escaños, dos más que en las pasadas elecciones.

Se da la circunstancia que son los partidos moderados los que registran más pérdidas. Los socialdemócratas del SDLP obtienen 10 escaños, uno menos que en las pasadas elecciones, y el Partido Unionista del Ulster (UUP) tiene 9, cuatro menos que en los pasados comicios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s