Fin de semana en Irlanda


La última vez que pisé la sagrada tierra irlandesa fue un fin de semana del pasado mes de agosto, mes que, desgraciadamente, tenía que trabajar. Un sábado recibí una llamada de Sonia, amiga a la que conocí en 2000, pues los dos fuimos de monitores a Kilkenny con un grupo de estudiantes. Se iba a pasar, junto a su hermana y una amiga, una semana en Dublín y Kilkenny. Se me pusieron unos dientes más largos que los del lobo de Caperucita. Pero era imposible ir con ellas. Hacía ya 4 años que no iba por allí y, sinceramente, lo necesitaba. Pero…

¿Pero? Tenía que ir como fuese, así que se me ocurrió una idea: ir de viernes a domingo, no ir el viernes a trabajar con cualquier excusa y pasar al menos un fin de semana con ellas y la familia irlandesa que me acogió tres veranos. Sabía que el precio iba a ser excesivo, porque buscar un vuelo para esa misma semana y un coche de alquiler para poder bajar de Dublín a Kilkenny y movernos por la zona no iba a resultar barato. Pero me lancé, porque merecía la pena gastarse todos los ahorros destinados a un mes de vacaciones en septiembre si el objetivo era pisar Irlanda. Dicho y hecho.

El viernes a las 12 de la mañana estaba en el aeropuerto de Bilbao destino a Barcelona y, de allí, a Dublín. Cuando el avión aterrizó un escalofrío me recorrió el cuerpo. Allí me estarían esperando Sonia, Pilar y Marina. Fuimos a la oficina de Avis a recoger el coche y carretera y manta. Si el viaje a Kilkenny suele durar hora y pico, nosotros necesitamos casi tres, porque empèzaba a caer la noche y nos perdimos, jajaja. Justo al entrar en Kilkenny cayó una de las mayores tormentas, y más hermosas, que recuerdo. Fueron apenas 36 horas allí, pero que cundieron: ver a Sonia, a Pilar, a Linda, a Trevor, volver a pasear por Kilkenny, ir a la Rock of Cashel, tomar unas Guinness en los pubs, conducir por primera vez por la izquierda y no matarnos… tantas experiencias y sentimientos…

Después de la letra es el turno de la imagen:

Mi familia irlandesa

 Las primeras Guinness de la noche

 

 Kyteler’s Inn, uno de los pubs más antiguos de Kilkenny (el edificio data del siglo XVI)

 

 Otro pub, en este caso el O’Faolain’s del Kilford Arms Hotel, cuya decoración interior es una abadía inglesa original, transportada piedra a piedra.

 El sábado, tras el desayuno, carretera hacia Cashel

 Detalles de la imponente Rock of Cashel

 

 De vuelta a Kilkenny, Butter Slip (calle que en su tiempo era mantequería) y Black Freren Gate (única puerta de entrada que queda del Kilkenny medieval)

 Tras subir unas escaleras, nos topamos con la Catedral de San Canice, que da nombre a la ciudad (Kilkenny – Cill Chainigh – Iglesia de San Canice)

 

 Y terminamos en el Castillo de Kilkenny, sus jardines y el río Nore que corre a sus pies.

 

Kilkenny, Irlanda…. ¿cuándo volverán mis ojos a verte?

                 

4 Respuestas a “Fin de semana en Irlanda

  1. Allí estábamos nosotras, las hermanas zagalas, en el aeropuerto, esperando ansiosas la llegada del zagalico bilbaino, con ganas de recordar y más aún, revivir viejos tiempos. La andadura empezó bien, bien perdidos!, siguiendo a unos militares, no muy agraciados, todo hay que decirlo, pero bueno, que levante la mano quién conozca a un irlandés guapo! (YOOO!!! (SONIA: El Kenny por dios Pilar, acuérdate de los momentos coca-cola!!) Una vez en kilkenny… muchas bebidas alcohólicas por beber y muy poco tiempo, así que manos a la obra, organización, no hay tiempo que perder, al Pumphouse, Matt the Millers… sin prisa pero sin pausa. A lo largo de la noche… algún baile del Conde (sólo unos afortunados se han podido deleitar con esta maravilla de baile, me incluyo), irlandesas horteras, borrachos bailando el volare- oooo, del último LP de los gipsy kings, qué grandes señor! En fin… CUANDO REPETIMOS?

  2. Que cuando repetimos? Pues es cuestión de buscar fecha, pero vamos, de la misma!

  3. hola!!
    tengo 13 años y soy de chile, creo que me voy a ir a vivir a kilkenny
    por el trabajo de mi papa. me an comentado que es muy lindo, que la jente es muy amorosa y por lo que tu escribes creo que es verdad
    son muy linda tus fotos y por todo lo que tu dices me qustaria ir!!
    se ve que lo pasaste muy bien alla me gusta la foto del castillo y la de la catedral, creo que si me voy para alla lo voy a pasar muy bien.

    se despide

    antonia!!

  4. hola soy un chico que pronto voy a cumplir los 18 años y mis padres me han propuesto irme a trabajar a kilkenny durante 1 año.,para perfeccionar el ingles .Es una ciudad encantadora cuando tenia 13 años estube, viviendo con una familia durante 1 mes. -Y al año siguiente otra vez. Fue una experiencia muy positiva. Ahora me gustaria trabajar en una hipica o bien de monitor de actividades al aire libre, o bien de socorrista aquatico pues son los estudios que he cursado. me gustaria si alguien pudiera ponerse en contacto conmigo. para poder poner en marcha esta idea.

Responder

