Irlanda, la Atlántida y Hy-Brasil


 


 

Se piensa que la mítica Atlántida se hundió en el mar y dio nombre al Océano Atlántico. En 2004, el Dr Ulf Erlingsson, geógrafo físico de la Universidad de Uppsala (Suecia), aseguró que la Atlántida, desde el punto de vista físico y geográfico, era idéntica a Irlanda. Siguiendo la descripción más conocida que de la Atlántida ha existido, la realizada por el filósofo griego Platón, Erlingsson ha establecido unos paralelismos que le conducen a asegurar con casi total certeza que los rasgos geofísicos del mítico lugar concuerdan con los de Irlanda.

Al igual que la Atlántida, Irlanda mide 300 millas de largo y 200 de ancho, y es más ancha por su parte central. Ambas tienen una llanura central abierta al mar escoltada por montañas. Ninguna otra isla se asemeja tanto a esta descripción.”

Con respecto a su hundimiento en el mar, Erlingsson asegura la historia ha sido distorsionada con el paso del tiempo pero que hace referencia a Dogger Bank, en el Mar del Norte, un trozo de tierra que en la Edad de Hielo conectaba Gran Bretaña a la Europa continental y que fue anegada en la prehistoria.

Ulf Erlingsson mantiene que el Imperio de la Atlántida puede asociarse sin ninguna dificultad con los monumentos megalíticos de Europa y el norte de África, e identifica la capital de la Atlántida con Tara (Temhar na Rí), antiguo trono de los altos reyes de Irlanda, en sí misma una colección de asentamientos históricos de distintas épocas.

Los templos de Poseidón y sus antepasados que cita Platón se parecen mucho al complejo de Bru na Boinne, donde se encuentran los grandes pasajes funerarios de Knowth, Dowth y Newgrange.

Según el folklore y la tradición popular, la relación entre Irlanda y la Atlántida se hallaba en la misteriosa isla hundida de Hy-Brazil, situado en algún punto del Atlántico. Se dice que esta isla, que supuestamente recibió su nombre del rey de Irlanda Bressal, sólo puede verse una vez cada siete años en la costa oeste de Irlanda. Hay quien piensa que Hy-Brazil pudiera ser la Atlántida.

Hy-Brazil (también llamada Bersil, Brazir, O’Brasil, O’Brassil, Breasil, Brasylle) aparece claramente en algunos mapas, como por ejemplo en el de Wagenhaer de 1583 y en el mapa de las islas del Atlántico de Giovanni Magini de 1597.

En el libro de P.A. Ó Síochán, “Irlanda – un viaje hacia el tiempo perdido“, el autor afirma que la conciencia de un mundo perdido es algo inherente a lo largo de toda la literatura y la historia celta. En Irlanda, asegura, “la leyenda se refleja en una isla perdida en el Atlántico, en la costa oeste, llamada Hy-Brasil: Hy significa ‘isla’ y Brasil (Breasal) significa ‘poderoso y hermoso’ en gaélico. Se encontraba al oeste y noroeste de la intersección con la islas de Arán y los Cliffs of Moher.”

–  o  –

Yo no digo ni que sí ni que no, sino todo lo contrario. Simplemente aquí dejo otra teoría del misterio de la Atlántida.

About these ads

57 Respuestas a “Irlanda, la Atlántida y Hy-Brasil

  1. muy interesante el tema, empecé a buscar Hy Brasil por que en la película Erik el vikingo se hace un viaje a esa isla que finalmente se hunde. Tenía dudas sobre la existencia de un mito acerca de esa isla o de que la imaginación de Terry Jones era la autora del lugar. Gracias por aclarar la duda.

    • Mmmm. Deben de pensar bien hy-brasil es una isla que segun cuenta la historia era una civilzacion muy adentada que en la época de los europeos y las conquistas los catalogaban como gente k no sabian vivir y eso que decían que ellos ia tenían una civilización más adelantada que la k tenemos en la actualidad ellos tenían una civilización extraterrestre lo único k dejó en claro es k ellos sí autoundieron y fingieron desaparecer para no mezclarse con las personas humanas ia k lomo ellos son superadelantados viven d una manera muy diferente a la nuestra está civiliZación. Y ago una pregunta ay un mensaje que dejan exploración interplanetaria , avance d la humanidad y las coordenadas de hy brasil k ssignifica??

  2. SEÑORES

    Para mi el pais del Brazil fue el lugar donde se desarrollaron una parte de los Atlantes. Esto lo pueden leer en mi libro tituado LA ATLANTIDA Y EL IMPERIO DE LOS INCAS.

    Los felicito por su inquietud en la busqueda de la Atlantida, favor escribanme

    ATTE

    AMERICO HUARI

  3. Aunque UD. no lo crea, pero el que ha escrito este libro tampoco podía creer que la Atlántida y el Imperio de los Incas tuvieran algún tipo de relación. Pero a medida que iba escribiendo y terminé de juntar el rompecabezas que trataba de relacionar situaciones tan diferentes y convertirla en esta teoría que lo estoy desarrollando a lo largo del libro y más aún lo estoy demostrando, estoy totalmente convencido que Los Incas fueron descendientes de los Atlántidas.
    Para poder escribir este libro he seguido básicamente la siguiente cadena de investigación: Estudios sobre la formación y desarrollo del imperio Incaico. Hemos recorrido todo el Perú y La parte de la meseta del Collao en Bolivia especialmente donde se dan los principales vestigios de las antiguas culturas pre incas. Se ha analizado la influencia de las culturas centroamericanas sobre el norte del Perú. Se ha revisado escritos sobre la Atlántida. Se ha estudiado la morfología del continente Sud americano especialmente Perú y Brasil y finalmente se ha propuesto una teoría sobre la desaparición de la Isla de la Atlantida en base a la gran explosión y movimiento del magma que está debajo de la corteza firme de la tierra y luego juntando este rompecabezas me puse a escribir sobre esta idea que siempre la tuve en la mente la cual siempre me dio vueltas desde que estudiaba en el colegio cuando vivía en el Cuzco, más aún cuando comprendí la grandeza del Imperio de los Incas.
    El último eslabón de esta cadena lo he vivido al conocer y estudiar verdaderamente las construcciones en el Tiahuanaco y las Chulpas de Sillustani, así como la meseta del Collao donde he viajado muchas veces, pero que en este último viaje del 2007-2008 recién he comprendído que todos los hechos anteriormente investigados están íntimamente relacionados.
    Publicado por elimaginaria.blogspot.com

    Saludos
    Américo Huari

  4. me parece super interesante lo que planteas, sin embargo me he quedado con muchas ganas de leer tu libro donde lo pueo adquirir?

  5. Yo no sé si la Atlántida de Platón existió o no, pero lo que estoy completamente seguro es que la NoAtlántida es un relato absolutamente verdadero y cualquier persona con el interés suficiente lo puede comprobar.
    http://noatlantida.galeon.com/LaNoAtlantida.htm
    La NoAtlántida de la página anterior se encuentra en el centro de una Isla Continente del Atlántico, que está ubicada más allá de las Columnas de Hércules. Dicho sitio se encuentra en una llanura oblonga rodeada de montañas, con un mar interior que tiene delfines y está ubicada en el centro del Continente. Se trata de una sabana tropical en la cual hace 11.500 años vivía una numerosa raza de elefantes, caballos y toda una mega-fauna que desapareció en un cataclismo de dimensiones globales, cuando la temperatura del planeta subió 5 grados centígrados en un corto lapso de tiempo, destruyendo ecosistemas completos. Indudablemente en este sitio exótico floreció una civilización hidráulica, que sin lugar a duda razonable construyó una serie de obras monumentales que fácilmente rivalizarían con las pirámides egipcias. Se trata de una civilización muy poco conocida y muy poco estudiada, que con suerte se nombra en alguna página de algún libro de texto, pese a que sus obras monumentales se pueden observar desde el espacio.
    Lo escrito anteriormente, a diferencia del relato de Platón, no puede ser considerado ni como una moraleja ni como una fábula, ya que todos y cada uno de los elementos descritos en la página son 100% reales y no tienen nada que ver con la mitología.

    Salu2,
    David

  6. Américo Huari:

    http://noatlantida.galeon.com/LaNoAtlantida.htm

    Si sos Peruano debés saber que el imperio Incaico se dividía en 4 suyos y uno de ellos se llamaba Antis…, Sí ese mismo donde se encuentra la tribu de los Antis.

    Si has recorrido el Collado Boliviano y has llegado a las estribaciones, por el lado de Pasorapa seguramente conocerás el significado de la palabra Muyu.

    Por otro lado quizás has leído “La Solución Andina” de Jim Allen que coloca la Atlántida en el Altiplano Boliviano, más puntualmente en Pampa Aullagas y quizás te convenció que “Atl en lengua Nahual significa Agua, mientras que Antis significa Cobre en quechua.”
    Bien Huari, sabiendo que te has dedicado a la investigación y en estos momentos yo ando con el segundo libro ya gatillado te podría preguntar lo siguiente:

    ¿Existió alguna Civilización Hidráulica en dirección de los Antis del Imperio Incaico?

    La respuesta a esta pregunta es afirmativa y esa civilización es conocida con el nombre de “La Cultura Hidráulica de las Lomas”, cuyos habitantes son conocidos como Musus, pero en la capital son de estirpe Movima.

    Alguien notará la similitud que existe entre el nombre Musu y los Muyu de Pasorapa, culpando a la casualidad como único elemento que los une, pero eso quiere decir que la persona desconoce los recientes hallazgos realizados en la zona de los Musus y los Muyus.

    Por si acaso, Muyupampa, que es un nombre “quechua” significa Pampa Redonda, ya que muyu en quechua significa circular… ¿Qué tiene que ver esto con los Musus, los Muyus y la Atlántida?
    Mucho, y si me das tu dirección electrónica dentro de poco voy a regalar a quien le interese “La Conspiración Atlante”, que fue el primer libro que escribí en el 2007 sobre el tema y hace un mes atrás decidí regalarlo en PDF.

    La gracia de los Muyus (Círculos) es bastante interesante, ya que este mismo año, un amigo mío, el Arqueólogo Omar Claure, ha estado excavando en la zona de Pasorapa y lo que ha desenterrado son ciudades circulares… Alguien diría que no es raro que así sea y por eso los Muyu se llaman de esta manera, pero lo que muy pocas personas saben es que las ciudades de la “Cultura Hidráulica de las Lomas” son islas Muyu (Islas Circulares), de hecho se trata de archipiélagos de islas ubicados en las sabanas aluviales del Beni que están conectadas por canales rectos que atraviesan la llanura, con el ingrediente adicional que se trata de una zona que tuvo una “raza de elefantes” viviendo en ella.

    Eso Huari lo debe saber, ya que el año pasado vino una expedición peruana y se llevaron sus huesos a museos de su país (No sé con qué permiso), pero eso no importa, ya que este tipo de restos no son difíciles de encontrar.

    En estos momentos los arqueólogos, los miembros de la SIARB y los de Yesusa`iri andamos analizando una jodita que se escapa de muchas convenciones arqueológicas clásicas, ya que hace más de dos años que encontramos un mapa precolombino en las estribaciones de la cordillera de los Andes, solo que no se trata de un mapa común y silvestre que muestra la zona adyacente, sino una representación de miles de kilómetros cuadrados que se encuentran a casi 700 km al norte de Samaipata.

    Este mapa muestra una serie de Muyus, Yacarés y una serie de figuras que los arqueólogos no habían podido descifrar una década atrás, pero que escapando a la ortodoxia y comparándolas con imágenes satelitales, claramente se entiende lo que se pintó en el fondo de esta caverna… La gracia de este mapa es que no se trata de una pintura aislada, ya que este año hemos descubierto decenas de ellos, donde se describen territorios mucho más extensos y uno de ellos muestra partes del Perú.

    En la zona de los valles mesotérmicos recientemente se han excavado chulpas, en la zona de los Muyus, para que no quepa duda y resulta que no se trata de una población famélica sino de personas que superaban los dos metros de altura, pero como el hilo conductor de los mapas de las pinturas rupestres indica una relación directa con el Norte alguien podría preguntar sobre la altura de los Musus que excavaron en las lomas. (Cerca de 20.000 lomas)

    Bien, se han encontrado esqueletos femeninos de dos metros y masculinos que superan los 2.15, lo que también induce a pensar que no se trató de una población famélica, aunque para poder afirmar esto con mayor exactitud se tienen que realizar una serie de investigaciones adicionales, ya que recién estamos escarbando la superficie y la antigüedad obtenida es de 8.000 años, solo que este dato no corresponde a la capital del imperio sino a un pequeño punto en la periferia.

    Huari, si querés saber dónde está la Ciudad de los Anillos de la No-Atlántida podés entrar a la dirección electrónica que indiqué al principio y si tenés algo de interés te vas a dar cuenta que todo lo escrito hasta este momento es una historia 100% verdadera, incluyendo el manantial de agua caliente, los muros, la hierra, la casiterita, los caballos, los puentes, los canales, el mar interior con delfines, las mega-obras monumentales, los canales rectos que atraviesan la llanura y el cuadrilátero rectangular rodeado de montañas.

    Salu2,
    David Antelo

    • Buenos dias muy interesante tu investigacion si puedes me puedes enviar tu libro que esta en pdf a mi correo luzmamarquez@yahoo.com, a mi me gusta este tipo de conocimiento que nos deja tan impresionados e inquietantes, gracias por compartir tu sabiduria con nosotros, pues no todo el mundo se interesa en informar saludos, bendiciones siempre para ti y tu familia

  7. Hace unas horas atrás me llamó mi amigo Omar Claure, que es el arqueólogo de la Prefectura de Santa Cruz, para ver si tenía tiempo para una reunión…, y obviamente que sí lo tenía, sobre todo si se trata de charlarnos un café para ponernos al tanto de los últimos descubrimientos.
    La sorpresa de Omar fue que cayó en la oficina con un colega que había estado en las excavaciones de los valles mesotérmicos, solo que no se trataba de su colega, sino de mi colega, ya que la persona con la que llegó es ingeniero.
    “¿Dónde se ha metido todo este tiempo que no lo he podido encontrar?” Fue lo primero que le pregunté cuando entró en la oficina, a lo que él me hizo notar que yo también había estado perdido en el espacio, ya que cuando él llegaba de las excavaciones de Pasorapa yo estaba haciendo prospecciones en Chuhini o Atenas y cuando yo volvía del Beni, él nuevamente estaba excavando en los valles mesotérmicos, lo que quiere decir que pese a estar subidos en el mismo tren, tuvimos 2.000 kilómetros de razones para no encontrarnos, lo que a su vez quería decir que teníamos mucho tema de charla pendiente y un café sería insuficiente, como de hecho eso fue lo que ocurrió y tuvimos que repetir la ronda.
    Don Omar y mi colega llegaron a la oficina contando el cuento de unas ciudades con muros circulares que recién habían excavado en la zona de los valles Mesotérmicos y como era de suponerse, dicha ciudad se encuentra a muy poca distancia del río en una zona de chulpas, donde también se encuentra una serie de pinturas rupestres, como las de Omereque y un puñado más que no concía.
    Justamente estas dos personas habían sido las responsables de proporcionar los datos para el reportaje del periódico que había salido el domingo 14/12/2008 en El Extra de El Deber, donde se mostraban las pinturas de Omereque y sin entrar en detalle se hablaba de la riqueza cultural de la zona.
    Lo simpático de la reunión fue que el Ingeniero me preguntó si sabía qué significaba la palabra “Muyu” a lo que yo respondí que en quechua significaba “círculo” y de ahí el nombre de la zona Muyupampa = Pampa Redonda.
    Muy bonita la respuesta, si se considera que tengo a mano tres diccionarios de quechua castellano, pero resulta que en ninguno de ellos se comenta que en la zona de las chulpas el nombre Muyu no solo se aplica al círculo, sino que es el nombre del pueblo que vivió en la zona mucho antes de la llegada de los Incas. Eso para mí fue una novedad que obviamente no está escrita en los libros, sino que solo se puede llegar a ella preguntando a la gente de la zona y para ello no había que esforzarse mucho, ya que mi colega resultó ser de la zona.
    ¿Qué tiene de raro este simpático nombre?
    En primer lugar, resulta que en la zona de los Valles “El camino del Inca” no se lo conoce con este nombre, sino como “El Camino de los Gitanos” y se cuenta que fue construido mucho antes de la llegada de los españoles y de los propios incas por los “chulpas”, es decir, por los Muyus. Esta es la versión de Renán Soto, que es un amigo Pasorapeño con el que fuimos a la NO-ATLÁNTIDA hace un par de meses atrás y es confirmada por Jesús Rico.
    Lo simpático de los Muyus es que Don Omar ha estado excavado ciudades circulares con muros como ya habíamos estado hablando en su oficina el año pasado, pero como ya estaba prevenido de los mapas en las pinturas rupestres, también estuvo documentando este tipo de sitios, ya que además de encontrar los Yacaré de cola tripartita y de color ocre otro de los símbolos que abundan en las pinturas son los Muyus de anillos concéntricos.
    Respondé de una vez… ¿Qué tienen que ver los Muyus con la NO-ATLÁNTIDA?
    Si de entrada invento una relación directa entre los Muyus y los Musus, cualquier persona me acribillaría diciendo que esto simplemente se trata de una casualidad, a lo que yo tendría que preguntarle… ¿Dónde queda la Cueva del Geógrafo?
    La respuesta correcta es que el sitio arqueológico SC-079 queda en el límite ente Mairana y Samipata. En una zona Chané, que se puede considerar como área de influencia de Samaipata (El Fuerte.) Una zona de posterior influencia chiriguana donde históricamente se ubica la mina de Saipurú que justamente se encuentra en los valles mesotérmicos.
    Una vez respondido esto, la siguiente pregunta sería… ¿Qué cuernos se encuentra pintado en el fondo de la Cueva del Geógrafo?
    Si la respuesta es ortodoxa, se debiera indicar que en el fondo del alero existen Yacares con colas tripartitas, pero dos de ellos tienen colas irregulares, además de hachas ceremoniales, máscaras y círculos, es decir Muyus. Una respuesta no ortodoxa diría que se trata del un mapa de una región que se encuentra cientos de kilómetros al norte, en las sabanas de los Musus y los Movimas, “La Tierra Sin Mal” para los Guarasug`we y “la tierra de la Pampa Loma Santa” para los propios Musus.
    ¿Estas representaciones de Yacarés junto a los muyus es exclusiva de las estribaciones de la cordillera Andina?
    La respuesta es NO, ya que en la zona de los Chiquitanos (Bésiros para los amigos), se encuentran exactamente las mismas representaciones de los Yacaré con colas tripartitas o irregulares y los círculos concéntricos.
    ¿Estas pinturas rupestres también son mapas?
    SÍ, pero no solo se trata de pinturas rupestres, sino que en la zona Bésiro y Guaraya también hay petroglifos de las mismas característica que también grafican la zona de la “Cultura Hidráulica de las Lomas” y para que nadie se queje, estos señores son conocidos como un pueblo sedentario de navegantes. (No hace mucho tiempo atrás, todavía se podía navegar desde Cuatro Ojos hasta el Amazonas.)
    ¡Esto sigue sin explicar la relación de los Muyus con los Musus!
    Obviamente que la simbología de los mapas no se puede considerar como una evidencia de que se trate del mismo pueblo y una prueba más concluyente sería desenterrar las “chulpas” para decir algo de esta gente… Bien…, justamente esto es lo que ha estado haciendo Omar Claure y resulta ser que los huesos de las “chulpas” de los valles mesotérmicos no pertenecen a una población famélica, ya que según lo que hoy me contó Omar, se han encontrado esqueletos de más de dos metros de altura.
    Esto también puede ser una coincidencia, ya que a mediados de la década de los 80 una expedición suiza estuvo excavando en el Beni y encontró esqueletos de más de dos metros de altura y hace un par de años de atrás encontraron los mismos restos humanos pero al Este, solo que el esqueleto excavado no era de sexo masculino, sino femenino. Esto quiere decir que si no conseguimos fondos para realizar análisis genéticos de estos restos vamos a seguir haciendo una serie de suposiciones basadas en otro tipo de evidencias.
    ¿Y los musus dónde vivían?
    Una respuesta directa en la que uno no se puede perder es que los Musus, al igual que los Movimas, vivían en Islas Circulares de la sabana, o sea en Muyus, pero para ser más precisos debiéramos aclarar que la gente de la “Cultura Hidráulica de las Lomas” vive en una serie de archipiélagos de Muyus conectados por Canales rectos que atraviesan la llanura, que a su vez se encuentran conectados con lagunas rectangulares, cuerpos de agua estable y campos de cultivo elevados comúnmente llamados camellones. (Lo anterior no lo escribo en tiempo pasado ya que las islas circulares y los canales aún son perfectamente visibles y en algunas de estas islas todavía sigue viviendo gente.)
    Los mismos muyus encontrados en los pueblos amurallados de los valles están en la zona Oeste y Sur de los Bésiros, lo mismo que en la zona de los Guarayos y si se quiere ir más lejos, nos podemos meter al Brasil para preguntarle a los Cuicurú cómo construyen sus ciudades. No le vamos a poder preguntar al Coronel Fawcet sobre su “Ciudad Z” porque ya desapareció en la selva mientras la buscaba.
    El lugar llamado “Los Santos Desposorios de Buena Vista” fue fundado por los jesuitas como “puerto y frontera natural”, según ellos, pero esta frontera ficticia solo existió en la mente de los curas, ya que se trató de una reducción moxeña (Musus) que se encuentra enclavada bastante al interior del Departamento de Santa Cruz en la región Chané, que también es una región de estructuras en forma muyu, que no distingue líneas divisorias desde las estribaciones de la Cordillera Real hasta el Pantanal y mucho más adentro del Brasil.
    La misma cerámica, las mismas dimensiones de los restos humanos, la misma simbología, los mismos muros circulares, el mismo estilo de pintura con los mismos materiales y de yapa se trata de pueblos con nombres fonéticamente similares, obligan al equipo a comparar los restos de Chuchini con los restos arqueológicos guardados de la prefectura Cruceña donde se encuentran vasijas con tapa rosca, además de obligar al equipo a realizar análisis genéticos. (Siempre y cuando el ADN no se haya degradado), pero si esto no es posible, creo que lo más aconsejable sería realizar dicho análisis con sus descendientes vivos.

    Salu2,
    David Antelo

    P.D: En esa zona de los valles también se han encontrado muchos restos de equidae y de mamut y para rematar el asunto…, se han encontrado pirámides.
    http://noatlantida.galeon.com/Index.htm

  8. DAVID ANTELO
    ES UN GUSTO CONOCERTE

    POR FAVOR ESCRIBEME A MI CORREO:

    americohuari@hotmail.com

    Recibe mis saludos

    AMERICO HUARI ROMAN

  9. Compañero de ruta:

    Parto deseando feliz Navidad y un próximo año nuevo, ya que todavía no ha llegado, pero cuando llegue desearé un próspero año nuevo.

    Entrando en el tema y sin anestesia vos decís que “Se ha analizado la influencia de las culturas centroamericanas sobre el norte del Perú”, pero como yo lo veo, quizás la mayor influencia no sea de norte a sur, sino de sur a norte, pero como se trata de un territorio virgen para la arqueología y existen muy pocas dataciones fiables lo que dije anteriormente solo puede caer en un plano especulativo y lo menos que se podría hacer es seguir investigando esta hebra del ovillo.

    Américo, cuando escribís que el imperio Inca está ligado a los Atlantes, lo que puedo responder es que no lo sé, pero lo que te aseguro es que ese imperio sí está ligado a la NO-ATLÁNTIDA que es real y los hechos en los que me baso son los siguientes:

    El tipo de cultivos, (camellones), que se encuentran en la Cultura Hidráulica de las lomas ubicadas en los ANTIS es similar a lo que podés observar en el Altiplano, claro que excluyendo los cultivos de las terrazas, ya que en las sabanas del Este no existen montañas y la monotonía de la planicie solo es rota por los causes de los ríos y las estructuras construidas por esta civilización.

    Otro elemento común que pocos relacionan, ya que son muy pocos los que conocen el tema es la PAPA…, sí esa misma papa utilizada por los Incas, solo que en estas sabanas hay dos especies tropicales que aún se consumen y todavía no han sido estudiadas para saber cuándo fueron domesticadas. Un elemento que también se puede escapar a quien no sabe qué es lo que está buscando, es la cantidad de totoras que existes en las sabanas. Se trata de inmensas extensiones de “papiros” cercanos a, o en medio de lagunas rectangulares y supongo que vos entendés muy bien el uso que se le puede dar a la totora.

    Ya sea que se hable del Altiplano o de las Sabanas, lo que no se puede negar es la evidencia de un manejo hidráulico impresionante que induce a pensar que puede existir una relación directa entre las dos regiones, pero para poder concluir esto se necesita otro tipo de evidencia como ser la genética y para gracia de algunos y desgracia de otros, esta evidencia genética existe y la hemos comentado bastante con Richard Alcázar, (Arqueólogo de El Fuerte de Smaipata), cuando hablábamos del estudio realizado a las momias de estas regiones. En dichos estudios se ha encontrado un cercano parentesco entre todos estos pueblos, salvo uno de ellos, que como no quiero excluirlos del baile, no pienso ni nombrarlo. El caso es que de los 36 pueblos originarios que aún existen Bolivia, 35 son parientes y uno de ellos se puede considerar un recién llegado del Asia, pero con el mestizaje cultural precolombino, el que se dio en la Colonia y el que sigue dándose en la República, dicho pueblo también quedaría incluido genéticamente y más importante que esto, es que quedaría incluido culturalmente… (Aclaro que no soy de corriente indigenista, ya que en el fondo se trata de una ideología excluyente.)
    Cuando se piensa en el imperio Incaico una comparación casi obligatoria se realiza con la Roma Antigua y sus redes de caminos que rodeaban el Mediterráneo, pero resulta que al Imperio Sudamericano es muy distinto al del “Viejo Mundo”, ya que el primero colapsó en el momento en que se estaba consolidando y no había terminado de florecer para poder contar sus años en centurias, lo que a su vez también lo diferencia de Caral, Huari y Tiahuanaco.

    Según Omar Claure, (Arqueólogo de la Prefectura), el Imperio Incaico solo estuvo 30 años en la tierra de los Muyus y un periodo similar en Samaipata, cerca a las minas de Saipurú, pero cuando llegaron los españoles lo que encontraron en el sitio fueron Chiriguanos, que son de habla Tupí Guaraní, pero que también tienen sus ancestros en los Chané, que son de origen Arawak, que es la misma estirpe de los Musus y los Movimas del Norte.

    Huari, si investigás un poco sobre “el Camino del Inca” vas a ver que no se trata de un camino tan Inca como indica su nombre, lo que no quiere decir que el Imperio no lo hubiese utilizado y expandido, pero en muchas regiones de Bolivia se lo conoce como “el Camino de los Gitanos” o “el Camino de los Antiguos” y las tradiciones indican que sus constructores son muy anteriores a la llegada del Imperio, lo mismo que Tiahuanaco “que fue construido pos gigantes.”
    Puedo suponer que conocés la mitología inca, asís que si te comento sobre una pareja de hermanos, hijos del Sol, que llegaron de las orillas de un lago sagrado sabrás de lo que estoy hablando, pero también puedo suponer que automáticamente pensarás en el Titicaca como el lago de donde parten los hijos del Sol, siendo que el relato original no dice que se trate de dicho lago, sino que ha sido la tradición andina la que decretó que así sea.

    Si no dudás de este lago predeterminado, seguramente lo harás con la ubicación de Corycancha que se encuentra en el sentido de la Vía Láctea… ¿Ya recordaste la inclinación?… Ahora mirá la inclinación de las lagunas rectangulares en la Cultura Hidráulica de las Lomas… ¿Ves de lo que hablo?

    Si esto todavía no genera una duda razonable, recordemos la pelea entre Atahualpa y Huascar, pero recordando además que el Inca no solo tenía un par de hijos sino que era un excelente fabricante de vástagos y cuando el tercero al trono vio apresado a Huascar tomó la momia de su padre (Que había muerto de Viruela) y junto a su séquito tomó la ruta del Manu aguas abajo hacia esta mítica ciudad que se encontraba en los ANTIS.

    Llegó a la montaña de cinco puntas de donde se veía toda la sabana, cruzó las caídas de agua y luego enfiló a la laguna cuadrada que se encontraba muy cerca de la mítica ciudad. Esto obviamente que no me lo he inventado, sino que lo podés leer de las crónicas de la conquista cuando los europeos preguntaban a los indígenas sobre el Inca.

    Si te das cuenta se trata de la ruta de los Antis, justamente donde se encuentra Pusharo… Sí ese mismo petroglifo de Pusharo que la tradición dice que es un mapa pre Incaico que indica la posición de la mítica ciudad que tanto buscaron los europeos (El corazón del Cuarto Imperio.)
    Bien Huari… Te comento que en estos momentos, en la pared de mi mano derecha tengo la reproducción de una pintura rupestre precolombina, que también es un mapa y que en una de sus esquinas muestra el Perú, solo que se trata de un mapa ubicado a miles de kilómetros de distancia de Pusharo. ¿Esto te dice algo?

    Lamentablemente, las imágenes que tengo de Pusharo son un desastre, pero no son tan desastrosas como para no reconocer el mismo simbolismo que desciframos el 2006-2007, de todas maneras en estos momentos tenemos decenas de Pusharos que indican el mismo lugar, que como joda particular he denominado como la NO-ATLÁNTIDA.

    Lo que estoy seguro es que debajo de Roma hay Roma y debajo de esa Roma hay otra Roma más antigua, hasta llegar al punto que encontremos el esqueleto de una loba con dos niños, pero aún en este punto no sería raro que debajo de esta Roma encontremos otra más antigua que probablemente tuvo otro nombre. Yo creo que lo mismo ocurre con las culturas Americanas y con las pocas investigaciones que se han realizado sobre este tema, todavía no podremos saber si se trata de una madre, una nieta o una duodécima civilización construida sobre las bases de sus progenitoras, ya que un botón es una evidencia, pero dicha evidencia no nos muestra ninguna secuencia. Para ello se necesitaría mucho trabajo de comparación y de contraste de botones.

    Salu2,
    David Antelo

  10. AMERICO HUARI ROMAN

    ERIN GO BRACH Y AMIGOS
    FELIZ AÑO NUEVO Y QUE DIOS Y LA VIRGEN TE BENDIGAN
    QUE TODOS TUS ANHELOS SE HAGAN REHALIDAD

    GRACIAS POR PERMITIRNOS ESCRIBIR EN TU BLOCK

    AMERICO HUARI ROMAN

  11. Se encontraron 6 Hectáreas de mapas precolombinos.
    Una sola representación tiene 150 m de largo.
    Esto es extremadamente grande.

    Salu2,
    David

  12. Si quieren entretenerse un poco con la Civilización Hidráulica de los Antis.
    Abran Google Earth y utilizando la herramienta de medir coloquen un punto en el Estrecho de Gibraltar “Columnas de Hércules” y el otro punto en el lago Rogagua, que se encuentra en la sabana de los Musus, o sea en el Departamento de Beni, Bolivia.
    La idea no es medir ninguna distancia, sino que vean como los bordes de las megalagunas rectangulares de los Musus forman una línea recta con el Estrecho de Gibraltar y la desembocadura del Amazonas.
    No solo estoy hablando de las lagunas que se encuentran entre los ríos Beni y Mamoré, sino que lo mismo ocurre con la dirección de las lagunas orientales del Mamoré y las que se encuentran al sur de San Pablo.
    Espero que se diviertan con las rarezas del corazón de la nesos sudamericana.
    Salu2,
    David Antelo

  13. Platón expone claramente en el Timeo y el Critias que Atlantis se hallaba localizada justamente “ante la boca” (pro tou stomatós) de las “Columnas de Hércules”, junto a Gadeira, nombre con el que era conocida Cádiz en la Antigüedad Clásica. La expresión “pro tou stomatós”, “ante la boca (o embocadura)”, como bien ha demostrado el investigador hispanocubano Georgeos Díaz-Montexano, solamente fue usada por los autores griegos para señalar algo que se hallaba muy próximo, “ante las puertas”, “a la vista”; desde unos pocos centímetros hasta no más de unos 20 km de distancia. Por consiguiente, es absolutamente imposible (entre otras muchas razones de peso, y de sentido común) que Atlantis estuviera en un lugar tan lejos de Gibraltar como lo está América del Sur (y otros remotos lugares del Mundo). Sin duda alguna, Atlantis solamente pudo hallarse en Iberia misma o en parte de esta y Marruecos, o muy próxima a ambas; en cualquier caso, como muy lejos a la altura de las Islas Madeira.

    Otra evidencia que apoya la identificación de la Atlántida con la Nêsos Iberia, es la descripción que leemos en el Critias 113-114, de como Poseidón dividió la Nêsos en 10 provincias o regiones, y como una de estas 10 regiones se hallaba junto a las mismas Columnas de Hércules y se llamaba Gadeira, o sea, Cádiz. Como bien demuestra Díaz-Montexano, el único lugar en todo el planeta tierra donde siempre han existido unas Columnas de Hércules, junto a un piélago o golfo Atlántico (términos que usa Platón), y junto a una región llamada Gadeira, es la misma área geográfica del entorno del actual Estrecho de Gibraltar.

    La supuesta civilización de los Antis podrá ser cualquier cosa, pero de ninguna manera la misma Atlántida de Platón.

    Sugiero los siguientes sitios:

    http://www.AtlantidaPlaton.com
    http://www.Antiquos.com

  14. Ilustre JoseManu:
    No es correcto afirmar que:
    -o-
    Platón expone claramente en el Timeo y el Critias que Atlantis se hallaba localizada justamente “ante la boca” (pro tou stomatós) de las “Columnas de Hércules”; junto a Gadeira, nombre con el que era conocida Cádiz en la Antigüedad Clásica. La expresión “pro tou stomatós”, “ante la boca (o embocadura)”…, solamente fue usada por los autores griegos para señalar algo que se hallaba muy próximo, “ante las puertas”, “a la vista”; desde unos pocos centímetros hasta no más de unos 20 km de distancia.
    -o-
    Esta es una INTERPRETACIÓN del Sr. Diaz-Montexano y no una DEMOSTRACIÓN, ya que las traducciones de los textos de Platón a otros idiomas, no especifican si se trataba de 20 cm, 20 km o 200 millas… Lo que quiere decir que para aceptar la versión propuesta se debe suponer que todos los traductores (Exceptuando obviamente a Diaz-Montexano) eran una tropa de cretinos que no tenían idea del griego antiguo.
    Si de “rigor científico” se trata el asunto, mejor es que no confundamos INTERPRETACIÓN con DEMOSTRACIÓN, ya que la distancia es inmensa y la abrumadora mayoría de traducciones de los textos de Platón, (A la lengua viva que nos dé la gana, excepto la de Montexano), simplemente dice que la famosa nesos se encontraba en frente de…, sin indicar ninguna distancia.
    En cuanto al nombre del gemelo del primer Rey, tampoco nos olvidemos que el ilustre Diaz-Montexano no demuestra NADA, sino que simplemente interpreta lo siguiente:
    El texto de Platón dice que: “Al gemelo que nació después de él, al que tocó en suerte la parte externa de la “nesos”, desde las columnas de Heracles hasta la zona denominada ahora en aquel lugar Gadirica, le dio en griego el nombre de Eumelo, pero en la lengua de la región, Gadiro. Su nombre fue probablemente el origen del de esa región.”
    Es decir, el Rey Gadiros se transformó en Cádiz, interpreta Diaz-Montexano.
    Si leemos bien el texto, con el “rigor científico” que dice tener el Sr Diaz-Montexano no nos podríamos hacer los locos con las cotas, salvo que seamos poco rigurosos o unos filólogos militantes que ajustamos los datos a nuestra regalada gana.
    Si se utilizan los términos “desde” y “hasta”, queda claro que las Columnas de Heracles no se encuentran en la región llamada Gadirica y según las traducciones del 99% de cretinos, (Salvo Diaz-Montexano, que es el único que sabe traducir), la región de Gadiro es la parte externa de la gran nesos, que debe contener una nesos de anillos concéntricos con medidas geofráficas precisas, que nada tienen que ver con la filología, sino con la geografía.
    Si de MOSTRACIONES estamos hablando, no nos podemos hacer los pengas si a algún filólogo le afirmo que en frente de las Columnas de Heracles existe una gran Nesos mayor que la Libia y el Asia de la antigüedad, que en su centro hay una Nesos de anillos concéntricos con las mismas medidas egipcias descritas por Platón y que dista a 50 estadios de un mar interior completamente rodeado por tierra firme y que de yapa tiene delfines… Pero como el filólogo puede seguir jodiendo con Cadiz, puedo decir que la parte externa de la gran nesos tiene una inmensa región cuyos habitantes se llaman Guajiros, cuyo nombre, (por Divina Providencia), se puede relacionar con Gadiro. Es más, las obras hidráulicas en la zona de los Guajiros son similares a las que se encuentran en el centro de la gran nesos descrita anteriormente, además de su cerámica, sus lomas, sus obras hidráulicas, su lenguaje, sus genes y sus mapas precolombinos.
    Ilustre Sr. JoseManu. Por favor le ruego ponerse en contacto con su maestro Diaz-Montexano para preguntarle si en alguno de los lugares que él propone como Atlantis (Que son cerca de una decena), ha encontrado una isla de anillos concéntricos cuyo centro mida 5 estadios, rodeada de un canal de agua de 1 estadio egipcio de ancho. Esa isla debe estar rodeada de una banda de tierra de 2 estadios de ancho, seguida por una extensión igual de agua que está limitada por una banda circular de 3 estadios de ancho de tierra, seguida de una de agua similar a la anterior.
    No se olvide que en la isla del único NO-CRETINO del planeta, (El Sr. Diaz-Montexano), debe haber murallas que rodean la isla, tampoco se olvide que la isla debe estar bajo el agua a poca profundidad y dentro de ella deben haber manantiales de agua fría y agua caliente, como dice Platón… Tampoco se olvide de preguntarle por los tres puertos externos y las dársenas huecas dobles en el interior, además de los puentes que se nombran en el relato de Platón.
    Sr. JoseManu, le voy a simplificar la figura. Una cosa es una Atlantis filológica y otra muy distinta es una Atlantis geográfica, ya que ni por asomo el Sr. Diaz-Montexano ha encontrado nada que cuadre con la descripción antes dada. Y cuando digo NINGUNA no quiero que ningún filólogo me interprete como que quise decir “al lado de una” o a 20 km de otra, sino que el Sr. Diaz-Montexano no ha entregado ni media nesos que tenga la descripción antes nombrada, mientras que en la NO-Atlántida de los Antis, sí existe una nesos real que cumple al pie de la letra con lo descrito anteriormente. Pero…, no hay por qué preocuparse, ya que no es Atlantis, sino la NO-ATLANTIS o una simple nesos de anillos concéntricos, construida por humanos, que se encuentra ubicada en el centro de una sabana rectangular de forma oblonga, rodeada de montañas que llegan hasta el mar y donde floreció la Civilización Hidráulica de los Antis, que dicho sea de paso, no tiene nada de mitológica e irreal, como sí podría cuestionarse el relato de Platón.
    Quisiera saber qué explicación filológica se encuentra a lo siguiente:
    “Esta zona de la nesos estaba de cara al viento sur, de espaldas a la constelación de la Osa y protegida por el viento del norte”.
    Hace unas horas atrás estaba en Europa y les juro que la Osa no estaba de espaldas y, por las veces que me he cruzado de hemisferio, les puedo asegurar que el Norte es un viento frío, mientras que “de espaldas a la Osa”, el Norte es cálido y en el centro de la Nesos de los Antis, resulta que es el viento predominante, sobre todo, de cara al viento sur, donde se encuentra la nesos de anillos concéntricos, con muros y estructuras en sus nesos circulares y que dista a 50 estadios egipcios de un mar interior donde viven delfines.
    Yo sé que hay que ser cretino para considerar que la ausencia de evidencia puede ser considerada como evidencia de ausencia, pero igual de cretino sería aquel que considera la ausencia de evidencia como evidencia de existencia. Lo que quiere decir que cerca de una decena de ubicaciones propuestas por el ilustrísimo Diaz-Montexano no pasan de ser una filológica INTERPRETACIÓN que no coincide con la descripción geográfica de una nesos de anillos concéntricos. Lo que las convierte en un juego de palabras en el cual NO SE DEMUESTRA NADA y para ello uno de los primeros supuestos de base que se debe asumir; es que el 99% de los traductores eran un regimiento de INEPTOS, salvo el ilustrísimo y sabio Diaz-Montexano.
    Sr. JoseManu. Si el argumento fuerte de su demostración se basa en que “la ausencia de evidencia puede utilizarse como evidencia de existencia” no está siguiendo el “rigor científico” del iluminado Diaz-Montexano y si quiere hablar de una DEMOSTRACIÓN o una hipótesis no filológica, mejor es que indique las coordenadas de la Nesos de anillos concéntricos descubierta por el gran iluminado.
    Lamentablemente, hasta donde me he enterado, ni con dos puñados de ubicaciones propuestas por el sabio y agresivo Sr. Diaz-Montexano ha podido encontrar una nesos que “con el rigor científico” que tanto pregona esta eminencia, cuadre con la forma y medidas indicadas por el “Mentiroso” de Platón…
    Obviamente que Platón debe ser un “Mentiroso”, ya que si Diaz-Montexano no encuentra la nesos de anillos concéntricos, no debe ser porque el gran filólogo esté errado en sus apreciaciones, sino porque el filósofo fue un cretino y justamente la descripción geográfica más detallada, se la inventó para que el sabio hispano-cubano nos demuestre a la tropa de cretinos incultos, que sólo él supo leer a los antiguos.
    Salu2,
    David
    P.D: La pelota está en su cancha.

  15. Sr JoseManu:
    Yo creo que el Sr. Diaz-Montexano tiene una deuda con todos los Atlnatólogos del planeta que, como él, buscan la mítica isla.
    Digo esto porque él, y sólo él, tiene el documento original en griego y el saldo de bellacos lo tiene en Latín… Yo creo que el Sr. Diaz-Motexano lo tiene porque Platón se lo dejó de herencia en Cuba.
    Qué pena!!! Lo tiene y no lo comparte con el mundo, indicando que ese, y solo ese documento, es el único que se puede considerar absolutamente verdadero.
    ¿Quisiera que nos diga cómo le hizo para obtener el original griego, si todos los demás a lo único que aspiran es a conocer el escrito en latin? “Alea jacta est”
    ¿Será que es verdad que él, y sólo él, tiene el documento original o se trata de una interpretación?
    Como la pregunta es sarcástica desde su base, de aquí en adelante a cualquiera se le ocurrirá decir que gracias a un monje tibetano, (porque el título suena raro), consiguió un texto de la destrucción de Atlantis, pero en Egipcio y lo encontró en el sótano de una iglesia cristiana que alguna vez fue un mitreo.
    Sé que el cuento es un tanto raro, pero el cuento de la única verdadera traducción es del mismo calibre.
    ¿Qué tienen que ver los tibetanos con los egipcios?
    Nada!!! Yo no soy experto ni en filología tibetana ni egipcia…, de hecho, cuando leo egipcio lo hago en castellano y digo “ojo, momia parada, ojo, serpiente, momia sentada, escarabajo”, pero lo que me queda claro es que el relato original de la nesos desaparecida, no decía ‘pro tou stomatós’, sino algo así como “manito de un lado, ibis, un triángulo raro…, etc” o algo por el estilo.
    Perdón por los errores ortográficos de mi castellano-egipcio… Admito que no lo domino, pero sé muy bien que el relato es egipcio no pudo decir ‘pro tou stomatós’, “ni al ladito de”, “a 20 cm de”, “a menos de 20 km de” o cosa parecida. En primer lugar, porque los egipcios no medían en el sistema m.k.s., y en segundo lugar, porque no le creo a un filólogo que indica la posición de casi una decena de Atlantis y ni una de ellas cuadra con las numerosas medidas indicadas por Platón, como tampoco cuadra su periodo temporal, lo que lo convierte en el más puristas de los libre-interpretadores.
    Salu2,
    David

  16. Pura especulación, también se piensa que puede ser la isla de Malta, el mar de Azov, los Andes en Sudamérica, el Próximo Oriente, el norte de África, Irlanda, Indonesia, el Sur de España y en la Antártida.

    Saludos,

    Descubre Irlanda
    http://descubreirlanda.blogspot.com/

  17. Hola, si alguien quiere saber porque es totalmente imposible que la Atlántida haya estado en ningún lugar de América, o Indonesia, o cualquier otro remoto lugar extremadamente lejano de las Columnas de Hércules (Gibraltar), sólo tiene que leer el siguiente artículo de investigación lecicográfica de Georgeos Díaz-Montexano. ¡Más claro imposible! Sólo un verdadero ignorante en materia de Historia y Geografía Antigua, y Lexicografía de la lengua Griega Clásica, podría atreverse a seguir defendiendo especulaciones tan absurdas y tan poco serias.

    Aquí el enlace: http://www.antiquos.com/La-Atlantida-de-Platon/modules.php?name=News&file=article&sid=125

  18. Perfecto Víctor, ya llegó mi maestro hasta Irlanda!!!
    Tenés toda la razón… El texto de Platón no existe, pero… ¿Existe el de Solón?
    Por lo visto te dolió lo que escibí en los párrafos anteriores y esta vez vamos a ver si puedo lograr que te hierva la sangre nuevamente, ya que yo soy un supino ignorante que no sé que las traducciones latinas derivan de las TRADUCCIONES griegas que son COPAS y no originales.´
    Además de supino ignorante, soy un supino sarcástico que te voy a preguntar si el ilustre, magnífico, sabio y letradísimo Diaz-Montexano tiene el Original de Platón…
    Me olvidaba, el “Original de Platón” no existe y no es original.
    Si no tiene la COPIA de Platón, seguramente tendrá el Original de Solón!!!
    Sí, debe tenerlo, ya que Critias no era un supino ignorante como para perderlo…, pero… ¿El texto de Solón es “Original”?
    Resulta que soy tan supinamente ignorante que creí haber leído que a Solón se lo pasaron en Sais, lo que quiere decir que el documento de Solón, (que era menos sabio que Víctor), tampoco es un documento “Original.” ¿O no?, salvo que cuando el sacerdote de Sais haya dicho “nuestros escritos” se hubiese referido a la Dinastía Griega de Egipto…, pero hay un pequeñísimo problema. Cuando Solón estaba en Egipto a Alejandrito (el de los dos cuernos) no se le había ocurrido conquistar su mundo y de hecho, no se le había ocurrido nacer.
    Sabio Víctor, como yo no tengo idea de lo que estoy hablando, quisiera que me aclarrés si el documento al que hace referencia el sacerdote de Sais estaba escrito en GRIEGO!!!
    Yo creo que los egipcios escribían en egipcio, pero como el papiro se degrada, no creo que el documento egipcio se trate de un original, salvo que esté escrito en piedra, pero de haber sido escrito en piedra, resulta que el original no estuvo en este medio, ya que primero debió pasar por papiro para luego pasar a la piedra.
    Ya sé que Atlántida está indudablemente en Tangamandapio, pero… Me podrías explicar si Diaz-Montexano tiene el documento original, que no estaba escrito en Saisano… (No digo egipcio, porque lo único que sé es que Sócrates no sabía nada.)
    Ilustrado compañero… Espero su respuesta.
    Salu2,
    El Sátiro, que no es Saíta

  19. Estimado maestro Víctor:
    Cómo andamos en filología egipcia o saisana!!!
    Los saisanos o paisanos, pa` los amigos eran famosos por escribir “pro tou stomatós”?
    Ya que Ud. todo lo sabe, aunque menos que su gran maestro Diaz-Montexano, le voy a copiar lo mismo que le pregunté a su amigo JoséManu y ya que Ud. también quiere bailar, por favor le ruego que me responda lo que le pregunto…
    ¿Ya le subió la sangre a la cabeza?
    ¿Ya me quiere moler a palos?
    ¿Ya está pensando en el siguiente calificativo para mi persona?
    No se altere…, respire profundamente, ya que del otro lado de la charla esta una persona que no tiene idea de lo que habla. Tómese su tiempo, pero certeramente responda a lo que se le pregunta para que sus calificativos no se le vuelvan en su contra.
    Salu2,
    David

  20. Hace 3.200 años atrás, a algún bellaco se le ocurrió llevar a la zona de Rimac, para embalsamar a un importante personaje, resina de una Araucaria que solamente crece a 11.000 km de distancia del Perú, solo que el camino que tomó no fue por tierra, sino por mar, ya que el lugar donde crece la araucaria antes nombrada es al Oeste del Perú… Y el OESTE queda para ese lado donde se pone el sol, salvo que José nos diga lo contrario.
    Supongo que en el tema de la resina, fueron los extraterrestres que estaban tomando cafecito con Diaz-Montexano los que la llevaron… ¿O no?
    P.P., Si no fue de esta manera, podrías responder de una manera algo más elegante a la bola que te he dejado picando, ya que la palabra “estupidez” que utilizás repetidamente en tus comentarios, delata ira contenida y frustración… Si te escribo JEJEJE, seguro que te va a hervir la sangre, ya que no soy tan pavo como para no darme cuenta que el adjetivo no tratás de aplicarlo al argumento, sino al quien te saca de tus casillas.
    ¿Miento o no en cuanto a la frustración y a las ganas que tenés de molerme a palos?
    Palos dije?…, Sí, de donde salió Colón para atravesar en una bañera una piscina. Digo piscina porque el Pacífico es un océano de carne y hueso y 11.000 kilómetros en este charco no es nada pacífico.
    Lo que pasa es que hace 3.200 años atrás, los paparupas eran astutos, pero se fueron volviendo lelos con el paso del tiempo. Tal vez sería bueno preguntarle a los Chinos cuál es el tamaño de un buen barco en el mismo periodo de la Edad Media Europea o quizás sería bueno preguntarle a algún fenicio si son mejores las carabelas que sus trirremes.
    Solo quisiera que el ilustre don P.P. me responda si él, como buen europeo, tiene defensas contra la gripe AH1N1? Supongo que sí, ya que ahora ya no se necesitan barcos sino aviones.
    Sr. P.P. ¿Usted tiene defensas contra la gripe aviar?
    Hombre!!! Cómo no lo vamos a saber!!! Si no han pasado ni 10 años entre la aparición de una y otra enfermedad!!!
    P.P., supongo que debés tener anticuerpos contra el SIDA… ¿No!!!!!!!, yo creía que sí, ya que por tu forma de escribir, debés ser “Europeo” y los Europeos están protegidos contra todos estos males.
    Claro!!!, ya lo sé, la “Influenza Española” no mató a nadie en España… ¿O sí?… Adiviná a cuantos Yanomami mató la poco conocida “Influenza Española”.
    Y alguien creyó que las enfermedades que matan solo provienen de la antigüedad!!! Hombre!!!, Qué Cólera me da no tener la Influenza en la palabra, para decirle a una Rubeola que las enfermedades mutan y matan a millones. Me da rubeola inyectar un hecho conocido por los médicos. Ese que nos dice que podemos esperar nuevas enfermedades en cualquier momento.
    Acaso nos olvidamos que la famosa viruela no tiene su origen en Europa, sino en el Asia, donde mató un cojonal de gente, antes de llegar a un continente donde los reyes no se bañaban en un año y luego cruzaron el charco donde la higiene personal era completamente distinta. No nos olvidemos que los europeos “que estaban preparados” para este nuevo virus, solo vivieron la mitad para contarlo, mientras que en algunos pueblos la mortandad fue mucho más alta.
    Supongamos vivir un solo siglo en la porquería, rodeados de chanchos y sin cloacas en las ciudades. ¿Aparecerá un coctel de nuevas enfermedades? Lo lógico es que en estas condiciones, las enfermedades prosperen… Sigan la línea y van a ver dónde apunto.
    ¿P.P. la gripe es una enfermedad?
    Mejor es que no respondás a esta pregunta porque es de lo más cojuda y respondás lo que respondás, vas a estar errado si en tregás una respuesta única, ya que uno no se baña dos veces en el mismo río y no se enferma de la misma gripe. Metele basura, sumale población y vas a ver cómo en un corto tiempo, los virus mutan hasta convertirse en una nueva cepa y luego otra y luego otra más. Rezá para que junto a los chanchos y gallinas no cruce la barrera de las especies, se reconvine y aparezca un acecino serial con cara de Apocalipsis. Pensando en este aspecto, podés dar fe de la higiene y pulcritud europea en momentos previos a la conquista Americana? ¿Adiviná por qué la OMS se preocupa más de los países del 3er mundo que de los del 1ro cuando piensan en nuevas cepas?, ¿Sabés por qué? Si lo sabés, respondé por qué se piensa que es más probable que un nuevo virus aparezca en la periferia y no en zonas desarrolladas.
    Ojo que la viruela no apareció en el planeta 1000 años antes del renacimiento, de hecho, hay historiadores que colocan al renacimiento como fruto de la viruela.
    P.P. Un par de consultillas…
    ¿Fumás?, ¿Te gusta la coca? No es necesario que me respondás, simplemente podés afirmar en público que no existen momias egipcias con restos de nicotina y coca, pero para ello vas a tener que jurarlo en público.
    José, por favor respondé, que hay otra momia en Perú que en vez de ser embalsamada con resina de Araucaria que crece a 11.000 km de distancia en el Pacífico, está embalsamada con resina de una conífera que solo crece en México… ¿Lo podés negar?
    Si lo vas a negar, por favor juralo en público y considerá responder las preguntas que te estoy haciendo.
    Por favor negá que la nesos de Anillos Concéntricos de los Antis no tiene 3 puertos externos, puentes, agua caliente, muros, dársenas huecas en su interior y de yapa, negá sus medidas.
    Ojo que hablo de medidas egipcias y no de medidas griegas, en un lugar que NO ES ATLANTIS, sino los ANTIS, que son 100% reales.
    P.P. por otro lado, tal vez no te diste cuenta, pero has hecho gala de tus conocimientos de geografía cuando hablás de Moxos. ¿O no? Por si las moscas, ¿Te diste cuenta que hay unos 6000 metros de razones que no conectan Moxos con el Pacífico? Esta llega a ser la altura de los Andes.
    Que yo sepa, Moxos no puede considerarse un valle, salvo que la enciclopedia P.P. indique que una llanura más grande que el Reino Unido lo es, lo que quiere decir que me enseñaron mal la geografía, ya que yo debo ser el errado.
    “Esta nesos era mayor que Libia y Asia juntas y de ella los de entonces podían pasar a las otras islas y de las islas a toda la tierra firme que se encontraba frente a ellas y rodeaba el océano auténtico, puesto que lo que quedaba dentro de la desembocadura que mencionamos parecía una bahía con un ingreso estrecho. En realidad, era mar y la región que lo rodeaba totalmente podría ser llamada con absoluta corrección tierra firme.”
    El párrafo anterior no viene de una traducción China y de la región de la que yo hablé, no es únicamente de una rodeada por océano auténtico, sino de una desembocadura con un ingreso estrecho, que es un lugar donde viven delfines, rayas, nutrias, caimanes y anacondas y que no voy a decir que se trata de un Océano Auténtico, ya que esta inmensa masa de agua no es salada, sino dulce, y en el borde del pleistoceno – holoceno era muchísimo más grande que en la actualidad. Hoy no se puede ver de orilla a orilla, inclusive si a uno se le da a escoger la orilla que le dé la gana, peor aún, cuando El Niño se vuelve meón.
    Hasta donde yo entiendo, Bolivia no existía en épocas de Solón, ¿O sí? P.P. ¿Qué historia te enseñaron en colegio? Lo que está en frente se llama América y las divisiones de los Países que vemos en el siglo XXI, no son las mismas que las del siglo XX, pero… Bolivia debió existir en épocas de Solón, simplemente para darle gusto a José.
    Lo que no podemos negar es que en LAS AMÉRICAS existe un haplogrupo Y que era el dominante en el norte, centro y sur, antes que Colón navegue en una bañera y ese haplogrupo se lo conoce como “Q” y nada tiene que ver con 007.
    José, sos un genio!!!, Platón viajando a América!!!… ¿Qué creíste!!! No pongás hipótesis descabelladas en boca ajena, ya que lo que yo sé es que América le negó la visa y esa es la pura verdad y es verdad porque todos los griegos tenían la visa negada por culpa de Solón. Esto pasó cuando la comisión de narcóticos de Sais lo encontró con Cocaína y unos tabaquitos cargados que negociaba en el Delta del Nilo y luego la denuncia corrió desde la INTERPOL Mediterránea y se destaparon los cárteles Griegos. Bien, JoséManí, te esmeraste, en la jodita, pero creo que no te la creí.
    Por otro lado, hasta donde yo sé, Platón jamás dijo Gades. ¿O sí lo hizo? Lo que pasó es que el sacerdote de Sais, era cómplice de Solón, ya que hasta donde contaron los informantes, ambos andaban en unas buenas voladas conversando con un tal Faetón, que era un infiltrado de la CIA, como se confirma en el Timeo y el Critias. La verdad de la mandarina es que a Solón lo mandaron a Cadiz, que en aquella época era Alcatraz, pero sus abogados lo liberaron aduciendo un tecnicismo legal, ya que el Padrino del asunto del Cartel era un tal Gadiros, que a tiro de piedra o no, no se hizo responsable de más de un hijo putativo.
    Creo que esto es más interesante que utilizar el falaz argumento de un “tiro de piedra” que no encaja con una Bolivia mal encajada en la actualidad y que de hecho, está rodeada de países sudamericanos.
    Hasta donde yo sé, los turcos tenían a tiro de piedra, o mejor sería decir, “A orinada de vieja” a la mítica Troya y apareció un Alemán despistado para hacer su “orinada de vieja”, por otro lado, los Islandeses estaban a “orinada de bárbaro” para dominar completamente las Américas, ya que habían llegado a ella antes de Colón y sin estar consciente de ello, siguen viviendo en América, figurando en los mapas como europeos. Ojo que la mitad de su isla no es europea, sino americana, pero como no se tiraron la orinada de bárbaro, un continente completo no se llama Islandérica, sino América… Qué depurado razonamiento el mío!!!
    ¿Razonamiento?, ¿Depurado?, Las pelotas!!!, lo que he hecho es una sátira que me quedó a tiro de piedra de Cádiz, ya que la respuesta entregada por P.P. no demuestra nada y bien dije que un dato simpático, no puede considerarse como prueba.
    Pasando a otro punto, es obvio que Platón habla de las Columnas de Hércules y no de las Columnas de la Catedral de Tangamandapio, pero yo creo que alguien se está inventando cuando dice que platón dijo “justo en frente, es decir, en linea recta-horizontal”, aunque da lo mismo, ya que el texto original de Platón, no existe, como tampoco existe el de Solón que fue copiado de un texto que, según el relato, podría considerarse como Egipcio. Yo razono…, Bien, ya los escuché, y antes que me digan algo voy a corregir… Yo pienso…, Bien, ya sé que me van a criticar por decir que pienso, así que lo cambio nuevamente… Yo creo… jejeje, no me pueden criticar la fe, ya que es un tema subjetivo. Yo creo que aunque los gringos hayan exterminado a los indígenas y crean que son europeos, USA sigue siendo América, le pese a quien le pese, porque si no fuese de esta manera se llamaría USE, cambiando la A por la E de Europa. ¿O creo mal? Y hasta donde me enseñaron, América sigue siendo más grande que la Libia y el Asia de la antigüedad, que de remate, es una nesos “continente” aunque esta palabra no la nombra el mentiroso de Platón en su relato.
    ¿Existe una inmensa nesos, mayor que Libia y Asia juntas en frente de Gibraltar? Sí, y en épocas de Solón, no se llamaba América, y aseguro que en ella no existía un país llamado USA, Canadá, Tangamandapio o Bolivia, porque estos límites mentales aparecieron mucho después.
    En cuanto a las navegaciones interoceánicas, mejor es que busquemos genes antes de lanzar hipótesis… JoseManu…, ¿Podés decirme de dónde vienen los haplogrupos mitocondriales de las Américas, antes de la llegada de los Europeos? Respondeme esto y por favor no me contés el cuento de la cigüeña, porque ya tengo muchas canas para creerlo. Después de responderlo, por favor indicanos, sin equivocarte, cómo llegaron. Después de eso te voy a preguntar sobre la tecnología solutrense.
    JoséManu, te felicito por tu conocimiento de geografía Boliviana, porque sí, de hecho, Bolivia, este nuevo país, está más cerca del Pacífico que del Atlántico, pero creo que no te pasaron en clases de Geografía que Bolivia, pese a ser un país rodeado de Países, tiene dos salidas al Atlántico. Seguramente que estás pensando en una solución extraña que hace volar barcos desde un altiplano que tiene 4.000 m.s.n.m., pero te comento que más de 2/3 de Bolivia es una zona de bosques tropicales y sabanas. Si agarrás un mapa… No, mejor no agarrés ningún mapa y andá a hacerle una demanda a tu profesor de Geografía, ya que Bolivia tiene salidas por el Amazonas y por el Río de la Plata, vos escojés cuál de los dos ríos te gusta más.

  21. Desde el sudeste, tenés Puerto Busch que por barco te conecta por el Río de la Plata, mientras que por el norte te puedo dar miles de opciones. No te olvidés que estamos hablando del Amazonas y sus Afluentes. De hecho, el extremeño al que se le ocurrió conquistar la zona de la sabana llegó en barcos y no en el AVE o Iberia. ¿Sabías eso? Supongo que sí, ya que una cosa es fallar en geografía y otra muy distinta es fallar en historia.
    ¿Sabías que en el centro del Amazonas hay una fábrica de papel que es como un cenicero en moto?, ¿Sabés el tamaño de una fábrica de papel?, bien, te aseguro que no fue construida en el Brasil y no la transportaron por tierra… ¿Por avión? Tampoco y te aseguro que no fueron los extraterrestres. Lo sé porque los extraterrestres me dijeron que ese rato estaban charlando con Diaz-Montexano.
    “A no ser que se diga que la costa brasileña estaba colonizada por la cultura moxo, de lo cual no hay el menor indicio.” Sí, tenés toda la razón, ya que el nombre de valenciano no se aplica a la totalidad de Ibéricos. El que se aplica es madrileño!!!, aunque en América les decimos Gallegos, independientemente del lugar de donde provengan ¿O no?
    Ya sé que a tiro de piedra me van a saltar varios amigos catalanes y vascos, pero antes de apuntarme entre ceja y ceja, les digo que un arawak se va a enojar si no hago la misma aclaración sobre estos terrenos. Si digo que “Moxos” es Arawak, principalmente, seguro que la pedrada me llegará de los Movimas y los Cayubabas que serían los vascos de la Zona y si digo que en el sur están los Tupí Guaraní, los de la pedrada serán los Bésiros, pero como yo soy una sarna le sacaré sus árboles genéticos para que se entretengan. ¿Qué me van a decir los Arawak que hay en el Brasil?, lo mismo que me dirían los de origen Tupí Guaraní, que tienen los mismos genes, sin saber que los Vascos y Catalanes tienen el mismo haplogrupo Y mayoritario, como lo tienen en el saldo de la Península Iberica “R1b”, con un Haplogrupo “I” que se infiltró en alguna de las migraciones.
    JoseManu, ¿sabés algo de cerámica precolombina? Si no sabés, antes de opinar decime si conocés las investigaciones realizadas por el Smithsonian, a mediados de los 80 en la zona de Moxos. ¿Sabés también dónde se encuentra este estilo cerámico? Te la voy a hacer fácil… Vos ya negaste el lugar en uno de tus párrafos, por ignorancia del tema. Obviamente que en el lugar que indicaste, el pueblo no se denomina Valenciano ni Moxeño.
    ¿Conocés la hidráulica de las lomas precolombinas? Bien, si la conocés, comentame de las lomas del Uruguay y de los campos de cultivo en forma de camellones de Colombia y de paso, (simplemente por seguir jodiendo), comentame algo de Marajó – Brasil, ya que tanto parece gustarte la Caipiriha.
    “Si la cultura Antis hubiera tenido una marina muy potente y se hubiera sido ella la que se habia extendido, se hubiera propagado por el pacifico, su salida natural al oceano, no por el atlantico, teniendo que cruzar el amazonas y todo Brasil para buscar una salida al atlantico y por tanto sus contactos no hubieran sido con el mediterraneo, sino con China y Japon.”
    … Y estum?, sonadum estamus!!! Compañero, si piensa hacer gala de su ignorancia, ¿No cree que sería mejor hacerlo donde no se note?
    Simplemente, por ser cargoso, le tendré que responder que los Andes no son los Pirineos y ni una gota de agua de los Antis puede llegar al Pacífico, salvo que se trepe al cielo en forma de nube… “Salida natural” ¿Dónde la viste? Será que los Antis eran una especie de topos que horadaban los Andes para luego enfilar su armada invencible que debía conquistar a los Chinos y Japoneses. ¿Creés que estos tipos estaban locos? NO, en ese momento cuando los generales de la armada de los Antis le propusieron a su emperador la genial idea de invadir el Asia, el emperador no se acordó que una Cordillera tamaño baño estaba en medio, pero les dijo:
    “Hijos míos…, piensen bien lo que van a hacer… No es conveniente invadir Japón, ya que si lo hacemos nos van a mandar Kamikazes y si les llegamos a ganar, nos quedamos sin Toyota, Sony y lo peor de todo, nos vamos a quedar sin Pokemon.” Esta fue la verdad de la milanesa y si viene JoseManu a contarles otro cuento, no le crean, ya que nos quiere dejar sin nuestros NIntendos y nuestras Toshibas. El “rigor científico” así lo dice, pese a que no lo dijo primero un filólogo.
    Y éste qué creyó!!!, que los ríos Amazónicos son como los ríos de Europa!!! Hasta donde he podido ver con mis propios ojos, en los ríos europeos uno puede ver de orilla a orilla, así que quien me venga con el cuento Chino de que los ríos amazónicos no son navegables mejor es que se pare alto para poder ver la otra banda en época de sequía, ya que en época de inundación el desborde del Mamoré llega a 80 km y con estas dimensiones mejor no pensemos en carabelas, porque una bañera no hace verano… O era una golondrina!!!, para el caso da lo mismo, la cuenca Amazónica juega en serio cuando de navegación se trata y si no lo creen, pregúntenle a Orellana o si no les gusta por haber dejado plantado a Pizarro, pueden preguntarle a Maldonado o a Chaves.
    “pretender que los griegos hacian turismo por las americas y para más INRI, por los paises americanos de la costa pacifica, y que eso es lo que relata y describe platon”
    Uuuups!!! INRI!!! ¿Platón fumaba peyote?, ¿En qué parte del texto dice que los griegos eran los invasores? Más o menos sería como decir que las tropas de Bolívar y San Martín viajaron a España para liberarse. Qué bárbaro macho!!!, San Martín llegó a Torremolinos, veraneó y después se fue a Madrid para pedirle gentilmente al Rey que se salga de sus colonias!!! ¿Esta es la historia no oficial que por pudor no se cuenta? Lo que es a mí, me vendieron el cuento que la revolución Americana se hizo en América y no hubo necesidad de cruzar ningún charco para pelear.
    Por otro lado, los países de la costa Pacífica no existían cuando Platón se chupaba el dedo y obviamente que Bolivia no tiene velas en ese entierro en el que se lo quiere INRIficar. Si no lo sabías, existe UN solo “río” en Bolivia, que para mí es un hilo de agua, que vierte sus aguas en el Pacífico. Ese río se llama Silala y en estos momentos hay un conflicto con Chile, ya que se trata de un arroyo que los chilenos desviaron su curso, ya que de otra manera, ningún río Boliviano desembocaría al Pacífico. La razón que tuvieron los chilenos para desviar el río es completamente entendible, ya que se trata del territorio más seco del planeta y el problema actual, no es la pertenencia ni el desvío, sino ¿Cuánto van a pagar?, ya que el desvío no es nada nuevo y donde escasea el agua, su costo se eleva. Si no lo sabías ilustrísimo JoséManu, los únicos barcos que pueden navegar en Silala, son barquitos de papel y mejor es que no lo hagás con papel periódico porque tal vez no entre en el cauce.
    ¿Ya te diste cuenta que Bolivia no tiene salida al Pacífico? Bien, la zona donde se asentó la Civilización Hidráulica de los Antis, está más jodida, ya que tiene un tapón en medio… Por cinco puntos… ¿Cómo se llama ese tapón? 5…, 4…, 3…, 2…, 1…, Sí, se llama los Andes, pero esa respuesta no la voy a considerar como válida, porque pese a que te lo comenté varias veces, tu vecino fue el que te sopló la respuesta.
    Comencemos desde el principio… ¿Platón habla de ayer o de 1.000 años a.C.? No, si sacamos las cuentas el mentiroso de Platón nos pone más o menos hace 11.500 años atrás y en este tiempo, no ha habido un solo cataclismo, de los de carne y hueso, sino varios. Si creemos que las civilizaciones van siempre hacia adelante, por qué no nos dedicamos a analizar lo que pasó después de la caída del imperio Romano de Occidente? Si no lo recuerda, yo sí, porque estaba chico y me acuerdo cuando Nerón dijo que quemaría Roma, pero como eso no pasó y Roma no cayó cuando se incendió, sino cuando dejaron la tranquera abierta y se le entraron los bárbaros. Un día Roma tenía agua y al día siguiente Roma nadaba en sus porquerías, con los focos de infección y las nuevas enfermedades que esto implica. Mientras Roma caía, a sus provincias no les iba mejor y no nos olvidemos del ingenioso de San Ciro, que no pilló otra cosa mejor que hacer que quemar la Biblioteca de Alejandría y seguro que ardió mucho, porque allí estaba el Internet de la antigüedad. Siglos más tarde, lo que no ardió por el Cristianismo, ardió por el Islam y ese ha sido el comportamiento humano que con el argumento de la fuerza y la soberbia que otorga, genera las inquisiciones del pensamiento.
    No nos olvidemos que Europa tuvo su edad oscura, donde el comercio marítimo no les pertenecía y era apabullada por todos los flancos. Este es el momento en que Iberia deja de ser parte de Europa y se convierte en parte del África Mora. Es el momento en que se olvida a Aristarco, Herón y Eratóstenes, de la escuela Alejandrina. También se olvidan de que alguna vez existió Sócrates, Platón y Homero es un recuerdo muy lejano. Este es el momento en que la tierra se vuelve el centro del universo y la verdad absoluta se condensa en un solo libro. Las sombras de una caverna se vuelven la realidad y Europa vuelve a ser niño, como alguna vez un sacerdote de Sais le dijo a un tal Solón. Si analizan la Europa del oscurantismo, con los ojos de Toynbee, tal vez más de uno termine llorando ante la degradación de una civilización que un tiempo atrás rebautizó el Mediterráneo como “Mare Nostrum” dictando sus leyes en todas sus orillas. El caso es que Europa despertó de su Medioevo tratando de recuperar glorias pasadas y no se puede negar que gran parte del conocimiento antiguo, se guardó fuera del continente y fue gracias a una civilización vecina que no toda la historia y el conocimiento quedó olvidado.
    En el caso de Europa, no fue un cataclismo como el descrito por Platón el que destruyó las glorias de Roma y pese a ser una gripe, en vez de un cáncer terminal, Europa contó tan poco en su época de las tinieblas, que en un momento de la historia estuvo a punto de no existir y de hecho, casi fue absorbida por civilizaciones vecinas, si no hubiese sido por la única institución que quedó en pié después del colapso de Roma. En esa época, Europa no navegaba y se moría de hambre resistiendo el ataque constante de civilizaciones vecinas y las incursiones de los bárbaros del norte, que en aquella época no se consideraban europeos, y por ese motivo los piratas del norte deseaban veranear en Paris, Londres y Sevilla, solo que en vez de pagar el Hotel, hacían que los propios dueños se lo paguen. Los mares habían dejado de ser “nostrum” y la piscina que queda adentro de los Pilares de Hércules se llamaba “Mare Ajenum”, (Eso es lo que cuentan las malas lenguas, que olvidaron hasta el Latín.)
    La ruta de la seda era ajena, África era igual de ajena, Iberia era ajena y no faltaron los vecinos que quisieron adueñarse de Viena, para convertirla también en ajena. Las universidades eran de la Media Luna, el cero quedaba más lejos, la pólvora, esa que hace Pummm y espanta los malos espíritus, tampoco se conocía en Europa, y para fundir el Platino todavía faltaban siglos, pero esto no es analizado en su real dimensión desde los ojos de una civilización, que renació de sus cenizas como un fénix y con el designio divino de que “en los territorios de sus reyes no se ponga el sol.”
    Si Europa tuvo su edad oscura, la gran nesos del frente del las Columnas de Hércules también lo tuvo, entre el 900 y 1200 d.C., pero sus causas aún no están completamente claras. Pudo ser un mega Niño, seguido de una mega sequía que duró más de un siglo, como se plantea en alguna de las hipótesis, aunque yo más tiendo a creer en la combinación de factores, que en un evento repentino, salvo que se trate del borde del Pleistoceno-Holoceno.
    Lo que sí está claro es que en la nesos del frente de Gibraltar, en el periodo que se nombró anteriormente, cayeron imperios en sus dos hemisferios y lo que se encontraron los europeos fue con un reemplazo reciente que se recuperaba de una gran devastación previa.
    ¿El del 900 – 1200 Fue el único cataclismo en las Américas?
    Yo sé que no lo fue y sé a qué cartas recurrir, pero para que vayan catando el vino que le ofrecen, les aconsejo que le pregunten a JoseManu, ya que él lo debe saber. Como advertencia les puedo decir que no le pregunten mucho de Geografía, ya que en este campo parece que a nuestro amigo le ha entrado alguna basura a su filtro de aire o tal vez se trate de un hueco en el catalizador.
    Si alguien tenía la peregrina idea que estoy jodiendo la paciencia…, ahora lo puede confirmar y si lo quieren leer más claro… Sí, estoy jodiendo, pero como no tengo respuestas a lo que he estado preguntando, la siguiente vez que escriba en esta esquina de la blogósfera, voy a modificar el formato y van a ver uno de los motivos por los cuales soy tan sarcástico.
    Salu2,
    David
    P.D. : Pepe Río, no te olvidés que tenés muchas preguntas por responder y que la pelota sigue en tu cancha.
    Si enviás las cosas por e-mail, es decir, en silencio, lo que voy a hacer es responder donde se lea.

  22. Ilustre Maestro del Saber, le propongo que entre a su terreno conocido en las páginas de Marroquíes Bajos http://bafomet.wordpress.com/2009/02/10/marroquies-bajos/#comment-132 y lea el extenso comentario que le hice… Este que está dirigido a JoseManu y que comienza con “Hace 3.200 años atrás, a algún bellaco se le ocurrió llevar…” que no ha sido respondido ni por asomo por su compadre.
    Le aclaro que sé muy bien de lo que habla el sabio Diaz-Montexano y justamente por eso es que voy a seguir preguntando, esperando que Ud. no se corra con las respuestas.
    ¿Ud. me ha leído en algún libro, que obviamente no toco el tema de la Atlántida de Platón? Pregunto esto para saber qué tan informado está del tema que trato.
    Salu2,
    Su poco ilustre preguntón.

  23. Maestro Víctor:
    ¿Sabe qué hay en los Antis?
    Supongo que sí, ya que obviamente no estoy escribiéndole a un ignorante, así que como mi maestro por favor le pido que me ilumine en público, para que todos sepan que hago el esfuerzo de desburrarme.

    Le aclaro que sé muy bien de lo que habla el sabio Diaz-Montexano y justamente por eso es que voy a seguir preguntando, esperando que Ud. no se corra con las respuestas.

    ¿Ud. ha leído mis libros?
    Sí, esos que NO hablan de Atlantis, sino de temas serios. Pregunto esto porque Víctor debiera saber por dónde despunta el sol.
    Salu2,
    El pequeño Saltamontes.
    P.D: Una vez responda lo que se le pregunta, voy a seguir preguntando mil cosas sobre las ideas del ilustre “dueño de la verdad absoluta”, que parece ser su maestro.

  24. Yo sé que la “Civilización Hidráulica de los Antis” No es Atlantis, pero, a diferencia de la Atlántida filológica de Diaz-Montexanos, en el caso de los Antis, toda la descripción geográfica, CON TODAS SUS MEDIDAS, coincide con la descrita por el mentiroso de Platón, incluida la isla central de anillos concéntricos, que tiene agua fría y caliente en su centro.

    Dado que la “Civilización Hidráulica de los Antis”, geográficamente tiene TODOS los elementos descritos por Platón y no es Atlantis, las NUEVE Atlántidas propuestas por el magnánimo sabio Dias-Montexano, que no coinciden en cuanto a las medidas, la descripción geográfica y el tiempo, seguro que es menos Atlantis que otra que sí coincide en lo macro y en el detalle, pero es una NO-ATLÁNTIS, ya que se trata de ANTIS.
    Esperaría recibir respuestas directas y no las “falacias” que tanto dice aborrecer el sabio “Diaz-Montexano.”
    Si alguien me sale con el cuento de “No sé lo que son los Antis”, aconsejo que primero se entere antes de emitir criterio, pero después de ello, debiera explicar el motivo por el cual los relatos del mentiroso de Platón coinciden con la geografía, la flora, la fauna y TODAS las medidas de una NO-ATLANTIS. Esperaría que el personaje, ya informado, trate de negar la isla de anillos concéntricos, los muros circulares, las 20.000 lomas artificiales, los canales rectos que atraviesan la llanura, las millones de hectáreas de campos de cultivo elevados, las dársenas huecas dobles en el interior de la nesos de anillos concéntricos y que además tiene tres puertos externos. Después de negar todo esto, esperaría que niegue la existencia de decenas de representaciones geográficas precolombinas que existen en la zona, aunque esto último no hace falta que lo niegue, ya que Platón no lo nombra…, pero por joder, debiera poder explicar por qué es que estas representaciones se encuentran en los bordes montañosos de un cuadrilátero rectangular, que circunscriben el territorio central de una sabana ubicada en el corazón de una isla continente. ¿Por qué, a cientos de kilómetros de distancia de la isla de anillos concéntricos, en el fondo de una caverna se puede ver perfectamente representada la mentada isla de anillos concéntricos?
    Para poder responder a lo que pregunto lo que aseguro es que la lexicografía no ayudaría mucho, ya que el relato no es griego ni egipcio.
    Salu2,
    David

  25. Maestro Víctor:
    Queda claro que yo soy el malo de la película, así que la pelota queda nuevamente en su cancha.
    Le deseo buena suerte en su examen público!!!
    Espero sus respuestas, que si no las entrega, el público es el jurado.

    Salu2,
    David

  26. Víctor:
    Ya leí lo que escribiste en otro blog, así que ordenemos el asunto y partamos por el principio.
    Comencemos con una pregunta simple y directa.
    ¿Diaz-Montexano encontró una isla de anillos concéntricos que tenga las mismas características que las descritas por Platón y que tenga las mismas dimensiones?
    Sí o No.
    La pregunta no es capciosa, sino directa, ya que la descripción de dicha nesos abarca gran parte de los diálogos y allí se entrega un gran número de detalles geográficos mesurables.
    Si tiene la ubicación exacta, basta con indicar las coordenadas.
    Salu2,
    David

  27. Tuve la oportunidad de conocer a Díaz-Montexano (cuando la conferencia en la Universidad de Barcelona). Desde entonces he venido siguiendo su obra, y aclaro esto porque le veo venir Sr. Antelo, antes de que se le ocurra recurrir a ese absurdo argumento (tan usado y rehusado “ad nauseam” por los habituales detractores de Díaz-Montexano) de que todas las personas que de alguna manera defienden o soportan las teorías de Díaz-Montexano son “socios” suyos, o él mismo incluso. Lo cual no deja de ser una mera idiotez que atenta contra el sentido más común. De veras, ¿cómo puede alguien pensar que después de casi dos décadas de investigaciones y múltiples publicaciones, desde medios impresos hasta digitales y apariciones en radio y TV, un autor cualquiera (llame como se llame) no va a tener seguidores o defensores, de todos los los tipos y colores? Si hasta los autores de las teorías más ridículas y fantasiosas tienen miles de seguidores. Incluso hasta usted mismo seguro ya los tendrá. Solamente entre los nacionalistas y chovinistas españoles, ya debe tener el Sr. Díaz-Montexano miles de admiradores o seguidores, de la misma manera que los tiene igualmente por millares en Bolivia Jim Allen, por poner un ejemplo más próximo a usted (en cuanto a teoría).

    Bien, ahora entro en el asunto. Sobre la Nesos. Esa pregunta suya es meramente retórica. Usted ya conoce la respuesta, y además, la puede contestar cualquiera, ya que el mismo Sr. Díaz-Montexano nunca ha dicho que haya encontrado ninguna “isla de anillos concéntricos que tenga las mismas características que las descritas por Platón”. Es cierto, él no ha encontrado todavía algo así, pero ni él ¡ni nadie! De lo contrario la Atlántida ya aparecería en todas las enciclopedias y libros de textos como ya descubierta, igual que pasó con Troya. Yo he leído su teoría Sr. Antelo, y usted no tiene tampoco absolutamente nada, sólo cábalas y meras especulaciones con las medidas de Platón. Forzando las características de un simple meandro semicircular de un río, como los hay miles por todas partes del planeta (sin ir más lejos, aquí mismo en Andalucía). Y además, lo hace usando los estadios griegos, cuando Díaz-Montexano ha demostrado (con sólidos argumentos) que los egipcios debieron usar (obligatoriamente) la medida común que ellos tenían para medir distancias geográficas y las dimensiones de las edificaciones. O sea, el Jet (unos 52 m), y el codo real (unos 29 cm). Ellos solo pudieron trabajar con estas medidas (o con otras que son incluso más pequeñas). Así que si Solón solamente se limitó a hacer traducciones del tipo, “3000 Jet de longitud” o “a 50 Jet de distancia desde el mar” o “1 Jet de anchura”, etc., y dado que el Jet era la medida de longitud usada para medir distancias más próxima al estadio griego (puesto que las otras eran mucho más bajas), las medidas de la comarca de la Atlántida, de la metrópolis y de toda la llanura se ven considerablemente reducidas, cabiendo así de sobra no solo en la llanura rectangular Bética sino en cualquiera de los lugares propuestos, hasta en las islas de Irlanda o Chipre. Y ahora no diga que eso no es probable, cuando usted mismo (por lo que he podido leer) ha defendido la ambigüedad o la poca fiabilidad que debemos tener en los textos que nos han llegado en griego, puesto que la historia fue contada por los egipcios, y estaría registrada en egipcio, pudiendo haber errores en la traducción de Solón.

    Pero claro, a usted le conviene como “anillo al dedo” las medidas de los estadios griegos o del llamado estadio egipcio. Si su supuesta metrópolis circular hubiera sido mucho más pequeña, seguramente usted acudiría a las medidas originales egipcias. De paso sea aclarado, que el denominado “estadio egipcio”, que no existía en los tiempos de Solón, es solo una mera conversión de los eruditos sobre el cálculo de Eratóstenes. De la misma manera que usted, porque le conviene a su teoría, da por válidos o correctos los estadios solonianos, por otra parte, no le conviene el hecho de que las preposiciones griegas sean traducciones correctas de preposiciones egipcias, con exactamente los mismos significados. Usted utiliza el método del juicio parcial, sólo para lo que le conviene la versión griega de la historia de la Atlántida es correcta, es más que exacta, precisa, pero para lo que no encaja con su teoría, entonces es un error de traducción de Solón. Y después pretende acusar a otros (en concreto al mismo Díaz-Montexano) de hacer lo mismo. Sin embargo, esto no es cierto. La principal prueba es que él expone los resultados de todas sus investigaciones lexicológicas, incluso aunque a veces pongan en duda aspectos de las hipótesis que él mismo defiende o ha defendido antes, razón por la que -paradójicamente- incluso ha sido criticado. Usted mismo se ha burlado muchas veces de él, por no tener una hipótesis única del lugar donde estaría la metrópolis y manejar varias hipótesis probables alternativas (aunque todas en una misma área geográfica, eso hay que aclararlo). Precisamente, la mayor garantía de que estamos ante alguien que utiliza el método científico o riguroso (todo lo contrario de lo que usted quiere hacer ver), es justamente este hecho, por el cual usted (siguiendo el mismo camino de otros detractores anteriores) se burla de él. Que el Sr. Díaz-Montexano sea capaz de reconocer públicamente que no ha conseguido aún determinar un lugar exacto para el asentamiento de la metrópolis (y por lo cual propone varias hipótesis posibles, ordenadas por prioridad de probabilidades) es sin dudas una clara señal de seriedad, rigurosidad y método, no de lo contrario como usted pretende hacer ver.

    Nadie puede negar que la teoría y las hipótesis que él defiende (le guste o no) es, hasta hoy mismo, lo que más se aproxima a la descripción de los textos en griego, y a la interpretación lógica y coherente que se puede hacer de los mismos, partiendo de la hipótesis -más que probable- de un texto en egipcio o de una tradición registrada en lengua egipcia. En este sentido, ha sido el único que se ha tomado la molestia de reconstruir el texto egipcio, haciendo traducción inversa, y así es como ha demostrado lo de las medidas que usaban los egipcios en los tiempos de Solón, y también como las preposiciones que usaban los egipcios encajan perfectamente con las mismas definiciones de las preposiciones griegas. Por ejemplo, las preposiciones que los griegos tradujeron como PRO (como se demuestra en todas las inscripciones bilingües greco-egipcias), solamente eran usadas para indicar lo que está “delante”, “a la vista”, “a las puertas”, siempre próximo; nunca para señalar algo situado “enfrente” pero lejano. Y también vemos igual correspondencia con las preposiciones usadas por Platón para localizar y describir Atlantis como son: PROS “del lado, al lado”, EPI “encima, sobre, en” y HÜPER “por encima de” (con genitivo las tres), que en los textos egipcios siempre aparecen con preposiciones exactamente equivalentes, es decir, preposiciones con los mismos significados, que no tienen otros usos diferentes que pudieran prestarse a una confusión del tipo de algo situado “enfrente de”, pero lejos con algo situado “delante de/en la boca”, o sea, a la vista, a las puertas, o mejor dicho en este caso, “en la entrada de la boca”, como bien tradujeron los autores latinos con ese “IN ORE AC VESTIBULO SINUS”, “en la boca y vestíbulo del Golfo” (Calcidio) o “en la boca, y casi en la entrada del estrecho”, según Ficino; evidencias estas muy convincentes de que la tesis que sostiene el Sr. Díaz-Montexano de que la Atlántida se hallaba relativamente cercana a Gibraltar es más que correcta, pero que usted siempre se cuida muy bien de pasar por alto en todos sus interminables monólogos retóricos.

    En resumen, que la hipótesis de los supuestos posibles errores cometidos por Solón al traducir las preposiciones egipcias no se sostiene, como bien ha demostrado el Sr. Díaz-Montexano a través de un estudio lexicológico comparativo entre ambas lenguas, la egipcia y la griega.

    Y lo mismo podemos decir respecto al comparativo de MEGAS usado para describir a la Atlántida, que en el egipcio igualmente era usado con varios significados como “grande” (en tamaño), y “más grandiosa”, “más importante”, “más antigua” (más viejo, o mayor, o sea, de más edad o antigüedad), “más poderosa”, etc. Eso sin descartar la otra posible interpretación de este pasaje que él mismo ya adelantó hace unos diez años de que simplemente la Atlántida era la mayor de las islas, en comparación con las islas de Libia y las del Asia, interpretación que no solo el propio texto griego permite sino también el egipcio. Aunque no podemos ignorar el dato crucial que aporta el mismo Sr. Díaz-Montexano, proveniente nada menos que del mayor exegeta de Platón conocido, Proclo, quien afirma, o sea, interpreta de manera natural el mismo pasaje como referente a “su gran poder de expansión”, que es justamente lo que se describe justo antes y acto seguido también, tanto en el Timeo como en el Critias. El poder guerrero o militar, la gran prepotencia (hübris) de Atlantis, al expandirse por todo el Mediterráneo, o sea, invadiendo a los pueblos del interior del estrecho de las Columnas de Hércules.

    Los únicos errores posibles se darían en las medidas, y esto sí lo admite hasta el mismo Díaz-Montexano, y no porque convenga a sus teorías (porque él siempre ha demostrado que incluso con las poco probables medidas griegas se puede defender una Atlántida Ibero-Mauretana), sino por que, sencillamente, las medidas egipcias eran completamente distintas a las griegas. Y casualmente, si aceptamos el hecho (más que probable) de que Solón halla hecho simples traducciones “in verbatin”, palabra por palabra o frase por frase, y donde haya visto “3000 Jet”, simplemente tradujo “3000 estadios”, en vez de dedicarse a realizar difíciles y complejos cálculos matemáticos de conversión entre las medidas, entonces tenemos una Atlántida muchísimo más pequeña, y por supuesto, mucho más creíble y acorde con todas las referencias antiguas de los tiempos de Platón y posteriores (pero más próximos a Platón), donde nunca se dijo que fuera más grande que Libia y Asia, o que dos continentes juntos, sino al contrario. El mismo Estrabón, que es la referencia más próxima a Platón que describe el tamaño de Atlantis, dice exactamente, parafraseando el mismo pasaje del Timeo, que esta era “no menor que el Epiro”. Si Estrabón se refería al Epiro, región occidental de Grecia, pues entonces Atlantis era pequeña, casi como Sicilia o poco más, y si en realidad se refería a la palabra êpeiros, ‘continente’, entonces simplemente está diciendo que no era más grande que un continente, es decir, que más o menos sería como un continente, sin que sepamos en cual de los tres estaba pensando, Iberia, por ejemplo, era considerada tan grande como Asia. Evidentemente los antiguos -de Platón hacia atrás justamente- cuando hablaban de Asia se referían al Asia Menor, poco más que la Anatolia actual. Así que como quiera que sea, en ambos casos, la referencia de Estrabón, quien -no olvidemos- debió tener acceso a una de las primeras ediciones realizadas en la Academia (o sea, más pura con menos contaminación), evidencia que él no leyó por ninguna parte que la Atlántida fuera “más grande que toda Libia y Asia juntas”, como bien argumenta Georgeos Díaz, ya que de lo contrario así lo habría indicado, con un simple, según Platón, o según Solón, como acostumbraba a hacer con las opiniones de todos los autores. Esta interpretación actualmente en boga, de ver a la Atlántida como algo inmenso, más grande que dos continentes juntos incluso, ha sido simplemente la interpretación que surgió tiempo después, cuando ya existía una mayor distancia temporal desde las primeras ediciones realizadas en la Academia platónica. Pero tenemos la evidencia, de que al menos hasta varios siglos después de morir Platón, nadie dijo que Platón o Solón hubieran dicho que la Atlántida era tan enorme.

    Nadie podrá comprender jamás con suficiente claridad todo lo referente a la Atlántida sin un profundo estudio lexicográfico y lexicológico, no solo de la tradición manuscrita del Timeo y el Critias (códices y manuscritos), sino de todas las fuentes documentales contemporáneas a Platón, y posteriores, que durante toda la Antigüedad se hicieron eco de la la misma, y un análisis reconstructivo de los posibles textos egipcios, y todo esto es justamente lo que ha realizado Díaz-Montexano. Se le puede tener manía a nivel personal (como al parecer le tiene usted), se le puede rechazar por haber nacido en Cuba y no en la culta Europa (como sé que más de uno hace), o por carecer de titulaciones académicas, pero no se pueden negar estas aportaciones tan importantes al estudio de la atlantología científica, como él mismo la ha llamado siempre, para diferenciarla claramente de la otra atlantología fantasiosa y altamente especulativa.

    Si una cosa ha dejado bien claro su estudio, es que no se puede discutir seriamente sobre la Atlántida sin estos estudios, es decir, sin saber -ni determinar- qué es lo que está escrito exactamente en el Timeo y en el Critias, y qué es lo que debió estar escrito en los textos egipcios, y sin tener en cuenta las referencias antiguas de sus principales comentaristas o exegetas, y otras autoridades intelectuales, especialmente de los tiempos más próximos a Platón. No se puede considerar en lo absoluto científico ni siquiera serio pretender descifrar el enigma de la Atlántida sólo partiendo de traducciones de los tiempos modernos, que en todos los casos son meras adaptaciones, muy libres en su mayoría, al lenguaje y pensamiento de hoy, y que contienen serios errores de traducción e interpretación, cuando no de omisiones, añadidos y tergiversaciones injustificadas de las definiciones de ciertas palabras importantes, pero no realizadas por los copistas medievales como erróneamente creen los detractores del Sr. Díaz-Montexano sino por los traductores de los tiempos modernos. Las diferencias existentes entre los códices y manuscritos son mínimas, y naturales, es decir, lo típico que ocurre con los textos griegos antiguos que se pasaron de unciales o mayúsculas a minúsculas bizantinas, como la G por una P o una T, o la A por una L, o por una D, ya que todas estas letras se escribían con formas similares que en documentos un poco borrosos, favorecían este tipo de errores, que son más bien ortográficos. Pero los monjes medievales no traducían ni interpretaban, solamente copiaban, como si fueran máquinas de fotocopiadoras, pero humanas, o sea, de manera manual, por consiguiente, es lógico que hubieran errores, pero sólo ortográficos. Los monjes medievales no son los responsables de que algún sesudo de los tiempos modernos haya interpretado Pelagos como Ôkeanós, cuando son dos entidades geográficas completamente diferentes, con definición propia, como tampoco son culpables de que otros traductores modernos hayan cometido el error, más que error, el disparate, de traducir la preporisicón PRO, “ante/delante de” (a la vista, a las puertas, en la entrada o boca de algo) como “opposite”, o “en frente de”, o “más allá de”, y lo haya aplicado, además, a algo lejano, situado en medio del Océano Atlántico, o más lejos incluso. Tampoco es culpa de los amanuenses medievales que un traductor haya decidido seleccionar el significado de “más grande” (en tamaño) del comparativo de MEGAS, cuando pudo haber usado cualquiera de los otros significados conocidos y usualmente utilizados (con más frecuencia incluso), como “más poderosa”, o “más importante”, o “más antigua”, como tampoco es responsabilidad de los copistas medievales que un traductor de los tiempos modernos haya decidido traducir el pasaje del Critias 114 como que Gadeira era una región o parte externa de la Atlántida, cuando el texto griego claramente dice AKRAS, es decir, extremidad, punta, promontorio, cabo, etc.

    El caso es, que no es lo mismo que al hermano gemelo de Atlas (el que le sigue en importancia y antigüedad) le corresponda la parte “externa” de la Atlántida (esto implica algo que está fuera de la Atlántida, desconectado, y por consiguiente podría dar lugar a interpretarla como algo lejano), a que en realidad le corresponda una “extremidad”, “punta”, o “cabo” de la misma nesos Atlántida, que de paso sea puntualizado es lo único que realmente podemos leer en los códices, absolutamente en todos los códices griegos del Critias conocidos hasta hoy, lo que se reafirma, además, al indicarse claramente que Gadeira estaba EPI “sobre, encima” y HÜPER “por encima de” y PROS “del lado de, al lado de” (todas siempre con genitivo) con respecto a las Columnas de Hércules, lo que encaja perfectamente con la descripción de la región donde se halla la actual provincia de Cádiz, justo está “sobre”, o “encima de” las Columnas de Hércules, es decir, hacia arriba, hacia la parte norte del Estrecho de Gibraltar, y además, “de un lado” o “al lado de” las mismas. Es decir, de cualquier manera, próxima a las mismas Columnas de Hércules. Es obvio que la comarca de Atlantis no debería andar muy lejos, puesto que Gadeiro fue el segundo rey, el hermano gemelo que nación inmediatamente después de Atlas, por consiguiente, es de sentido común que le haya correspondido las tierras de las comarcas limítrofes inmediatas a la comarca principal, y que serían las mejores tierras después de esta, lo que podría ser la misma llanura Bética, o la llanura del Marruecos atlántico, bajo las montañas de Atlas, justamente. Lo absurdo es pensar que siendo el segundo rey, le vaya a corresponder la región más apartada o remota de la metrópolis o centro del poder Atlante; en todo caso, las regiones más remotas o más distantes de la comarca principal y de la capital del imperio le corresponderían a los dos últimos hermanos, o sea, al último par de gemelos, precisamente por ser los últimos en el reparto. Todos estos razonamientos expuestos y defendidos por el Sr. Díaz-Montexano son de mero sentido común, pretender lo contrario como sugieren algunos (como usted mismo,por ejemplo), eso sí sería absurdo, y un total sinsentido.

    Para terminar le advierto que no estoy para nada interesado en continuar un debate con usted, pues me ha bastado con leer sólo algunas sus larguísimas intervenciones para darme cuenta que usted no persigue la verdad histórica, a usted le mueve otra cosa completamente distinta, más personal y menos altruista, todo ello ha quedado más que claro con su enfoque abiertamente “ad hominem” (contra Díaz-Montexano), ya desde el principio mismo, en vez de “ad argumentum”. Usted está más preocupado o interesado en desacreditar a la persona que a los argumentos, y sinceramente, no me gusta para nada debatir con personas que practican este tipo de falacia abusiva. Así que ya puede usted responder con masivos mensajes kilométricos de verborrea irónica y retórica barata, que no pienso responder absolutamente a nada. Me basta y me sobra con esta exposición que acabo de terminar. FINIS.

  28. ¿Alguien conoce los peces de río llamados Beta?
    Son peces multicolores, los hay rojos, azules, verdes, blancos, calipsos y todas las combinaciones que se les ocurra. Estos pequeños arcoíris son especiales para tenerlos en peceras esféricas, donde la bomba de aire podría verse antiestética, ya que una de las gracias que tienen, es el poder vivir en agua sin recirculación de oxígeno.
    Si están pensando tener estos pequeños pavorreales en su pecera, no se apuren, porque se trata de peces agresivos que no toleran la compañía de sus congéneres y se pelearán “desplumándose” hasta que en su pecera quede uno solo.
    Si consiguen un Beta y lo dejan nadar solo en su pecera, lamentablemente sus colores se volverán opacos si no hacen algo al respecto. En este caso lo que se hace es conseguir un espejo para que el Beta se entretenga peleando contra su sombra. Está claro que lo que el pez ve en frente, no es su imagen en el espejo, sino a otro Beta que le intenta arrebatar su territorio y así comienza un baile que mucho se parece al del perro correteando su cola.
    Si a alguien se le ocurre meter un Escalar en la pecera del Beta, mejor es que la piense dos veces si valora al Escalar, pero si el dueño de la pecera se las da de humorista y mete una Palometilla en la misma pecera, el chiste no lo entenderá el Beta, porque indudablemente el pequeño pavorreal tendrá cara de alimento para este otro bicho que luce navajas en sus encías y no se caracteriza por comer lechuga.
    Estos Betas son tan especiales en su despliegue tecnicolor, que amenazan de muerte a todo aquel que considere que está invadiendo su territorio, incluso si se trata de su propio reflejo, que sin ninguna intención, lo amenaza en la misma medida que el pez se pavonea, sin percatarse que en realidad el pleito se debe a una sombra. Está bastante claro que a este pez asesino, no le interesa saber nada de la verdad de su reflejo, porque mil veces se le puede acercar el espejo y las mil veces lo atacará sin preguntarse por qué es que esta sombra utiliza los mismos movimientos y gestos que él hace.
    Lo que yo no he logrado descifrar hasta el momento es si la lucha la genera el pez, el reflejo o el espejo, pero invariablemente este pavorreal termina siendo un solitario y un incomprendido, pese a vestirse con los colores del arcoíris.
    El Beta es como uno de los prisioneros de una hipotética caverna, ideada en la Escuela de Atenas. Un prisionero atado de pies y manos que está obligado a mirar las sombras que ante él se proyectan, aseverando posteriormente que se trata de la realidad y sin percatarse que a sus espaldas existe un mundo que desconoce.
    El autor de una obra no se lo reconoce por la firma que aparece impresa en el cuadro, sino por los colores utilizados, el trazo, la composición y esos detalles sutiles que distinguen la mano que estuvo detrás. Como las musas del arte trabajan juntas, de manera similar se reconoce al escultor, al compositor y al escritor, dejando las sombras para aquel que viendo un Beta pensó que se trataba de una Palometilla.

    Salu2,
    David

  29. “Pero claro, a usted le conviene como “anillo al dedo” las medidas de los estadios griegos o del llamado estadio egipcio. Si su supuesta metrópolis circular hubiera sido mucho más pequeña, seguramente usted acudiría a las medidas originales egipcias.”
    Obvio, así es como lo hace el ilustre Sr. Díaz-Montexano, pero de hecho, yo no soy Díaz-Sánchez como para cambiar las fechas del relato, el título de isla por nesos, la topografía ni la forma de una sabana, tampoco utilizo artilugios para encajar Libia y Asia en Tangamandapio, no fuerzo la interpretación de “al ladito de”, como tampoco agarro el martillo de la retórica barata para variar la medida de “estadio”, ni tampoco me cambio el nombre y el apellido, para ser tomado como un billete de tres dólares. En resumen, ni siquiera hablo de Atlantis, sino de los Antis que son 100% reales.
    De hecho, puedo suponer que quien escribe del otro lado no debe ser Jorge Díaz Sánchez, ya que con todo lo que he escrito hasta el momento, lo más probable es que dicho personaje ya hubiese ofrecido matarme, cosa que no es muy elegante que digamos y ese prontuario del susodicho es bastante conocido entre algunos egiptólogos, si no es que la amenaza aparece vestida de abogados, demandas y pataleos contra investigadores que realizan su tarea en serio. Es decir, bajo el ojo crítico de las ciencias de verdad y no bajo el paraguas del libre albedrío que otorga la pseudociencia.
    Si no se ha dado cuenta, estimado compañero, la crítica que hago es tanto hacia el mensaje como hacia el mensajero y en ningún momento he dejado de plantear argumentos que apuntan a ambos, con el riesgo que “alguien” me amenace de muerte. Esto es mucho menos elegante y científico que la ironía. Una ironía que se basa en la brutalidad argumental de un abogado del diablo, que debiera conocer Díaz Sánchez si perteneciese al “selecto grupo” que tanto le gusta atacar desde su solitario podio.
    Julio, ya me di cuenta que antes de que llueva se le ocurrió abrir el paraguas. Su letanía la comienza diciendo que yo voy indicar que quien escribe es el propio Díaz-Montexano, (obviamente que abre el paraguas, porque le sirve de cama para lo que dice más adelante.)
    Julio, no se preocupe, ya que si usted fuese el famoso Jorge Díaz Sánchez, yo estuviese llorando como un niño que perdió su chupete y en vez de responderle en este momento, debiera estar haciendo mi testamento, ya que conozco la “seda” que es el Sr que se autodenomina con muchos títulos. Esperaría que el resto de lectores también lo supiera.
    ¿Julio, por qué escribió esto? “…no estoy para nada interesado en continuar un debate con usted…”
    Sí, entiendo muy bien que ha tumbado su Rey del tablero y con ello me deja piedra libre para que continúe con mi monólogo, pero… !!!”CONTINUAR UN DEBATE”!!! Eeeepa compañero!!!, Hasta donde yo sé, se continúa algo que alguna vez comenzó y, que yo sepa, jamás me había escrito con un tal Julio, sino con Víctor, JoseManu. Espero que ésta no sea una manía de los seguidores del ilustre “investigador Ibero Cubano” Jorge Díaz Sánchez, el cambiarse el nombre como lo ha hecho el gran Gurú, porque tal vez, en vez de estar en un foro de Atlantis, debiéramos irnos a uno de “Las Guerras de las Galaxias” en su capítulo de “La Guerra de los Clones.”
    Querido Julio, un último puntillo para usted. Si critica los textos largos, no escriba tanta paja. ¿No cree que esto sería coherente con su crítica?

    Salu2,
    David
    P.D: Mi alias es David, el problema es que mi nombre real coincide con el alias.

  30. Como nosotros los “Atlantólocos” tenemos poderes especiales, hablamos con espíritus, civilizaciones extraterrestres y uno que otro fantasma, no es raro que afirmemos tener poderes paranormales…
    Momento…, me estoy sintonizando con el lado oscuro de la fuerza y escucho un pensamiento lejano. Es una perturbación en La Fuerza. No sé si es en FM o AM…, pero mi modem psíquico capta lo siguiente:
    “Es un cojudo, es un desgraciado y está jodiendo un floreciente negocio.
    ¿Quién será este bellaco?, Será alguna de las tantas peleas del pasado!!! ¿Se llama David Antelo o es alguien más del grupo anti-Montexano?, ¿Será alguien de Wikipedia?… No, no lo creo, ya que su forma de escribir no corresponde con nadie que haya visto previamente y no tiene el más mínimo asco a la hora de deshacer las fuentes, criticando irónicamente a Platón.
    Esto no se corresponde con el comportamiento de un Atlantólogo, sino que se ajusta al de un escéptico, pero hasta ahora no entiendo su comportamiento dual, ya que en la medida que ataca, defiende una hipótesis de Atlántida que él denomina como No-Atlántida o “Civilización Hidráulica de los Antis.” Lo que está claro es que conoce el teme de Atlántis y por este motivo se convierte en un mono con navaja o un chivo suelto en una cristalería, ya que para que un cuchillo corte, debe ser de la casa. En el caso del Sátiro el dilema es saber si está o no está dentro de casa… Eso no lo sé, por la dualidad que utiliza y que jamás había visto en una pelea previa.
    ¿Esto es una broma de este pendejo o se trae algo más serio entre manos? El problema es que yo no tengo mucha idea de lo que habla y por eso tengo que cuidarme en las respuestas, ya que puedo salir maltrecho con alguna información que desconozco.
    Lo que voy a hacer es desenmascarar a este sátiro llamando a las instituciones que él mismo indica y ahí sí que le pongo la soga al cuello…, pero, si resulta que el pendejo dice la verdad… No importa, nadie tiene que saberlo, ya que no pienso comunicar el dato que le daría la razón.
    No puede ser…, a este cojudo yo lo mato!!! Si lo dejo suelto puede cuestionar el negocio de décadas, ya que no tiene el más mínimo asco en destruir la fiabilidad de los Diálogos, porque todos sabemos que el lenguaje griego no es el original, sino que probablemente es el egipcio y ninguno de estos relatos ha llegado hasta nuestros tiempos. ¡¡¡Qué quiere hacer este pendejo, deshacer lo que construye!!! No lo sé, ya que sus ataques van contra la Atlantis Ibero-Marroquí y no veo que se dedique a joder a otros Atlantólogos.
    ¿Por qué se le metió en la cabeza el nombre Díaz-Montexano?, ¿Qué es lo que le molesta para ser tan virulento en su argumentación? A ratos, el jodido, parece algún tipo contratado por el Santo Oficio de la Inquisición Científica, pero el lenguaje que utiliza en los Blogs, no es el que correspondería a las Ciencias. Eso no lo puedo afirmar, porque en las “ciencias” no han tomado en serio las hipótesis que defiendo y las han apaleado mil veces.
    …Aunque no sé muy bien si se trata de UN jodido o de varios jodidos, ya que a cada paso cambia la marcha en el tema, metiéndose por terrenos escabrosos, pero manteniendo en todo momento el sarcasmo. Podría tratarse de varias personas que aportan en el tema, pero que uno solo es el que escribe…Creo…, no estoy seguro, porque recién se largó un Beta y una caverna en un formato extraño. La verdad es que no lo sé, y lo único que quiero es colgarlo del árbol más alto que pille.
    ¿Será que este o estos, Anti-Montexanos son el fruto de alguna antigua pelea que no recuerdo?, ¿Será una pelea con él, con ellos, o alguno de sus amigos? Eso se pone jodido, ya que el listado de agredidos, se mide por capítulos, así que buscar entre los fantasmas del pasado se puede volver complejo.
    Para colmo de males, el rompepelotas se dio la licencia de cuestionar al propio Platón y obviamente que no tendrá ningún reparo en cuestionar a Sancho, Pedro y Martín su análisis lexicográfico, más aún si la hipótesis no cuenta con una isla de anillos concéntricos que no coincida perfectamente con lo descrito, pero si insisto en utilizar las interpretaciones lexicográficas, estaré siguiéndole el juego de embarrar una cancha que no me conviene que sea embarrada y supongo que a él tampoco…, aunque esto último no me queda claro, por la insistencia que tiene al decir que en su trabajo no busca ninguna Atlántida, sino una No-Atlantis. A este lo mato, porque si lo dejo suelto, me jode el negocio saturando la red de cuestiones que no convienen a los Atlantólogos que no tenemos apoyo de las academias.
    Por lo visto, el cretino del otro lado, tiene tiempo y recursos para hacer lo que está haciendo, lo que quiere decir, que no debe estar solo y tiene los argumentos como para seguir rompiendo las pelotas con razonamientos que no son propios de las pseudociencias, ni de las ciencias, aunque no estoy seguro de la segunda, ya que mi formación no fue en este sentido. ¿Será que en las ciencias utilizan la ironía con ataques ad hominem y ad argumentum al mismo tiempo?
    Sé que lo que puede estar seguro un Arqueólogos que lanza una nueva teoría, es que no recibirá el apoyo, sino el ataque de sus colegas. Este es el típico comportamiento de los Arqueólogos y para ello están preparados, pero no esperaba un Atlantólogo, de dudosa reputación, que salga con tantos ataques heterodoxos que no corresponden ni a Atlantólogos ni a escépticos.
    Ahora sí que el sátiro me ha metido en un brete bastante jodido como su tortuosa línea de pensamiento, ya que si me callo, me jode y si abro mi boca, también me jode, así que una salida sencilla es clonarme en el ciberespacio, pero con esta salida temporal lo que pasaría es dar más alas a este, o a estos jodidos, para…,
    …, Carajo! A este cojudo quiero matarlo…”
    Pip, pip, tu, tu, tu, piiiiii. “El número al que ha llamado se encuentra con defectos.”
    Lo siento señores, se me cortó la señal, lo que quiere decir que soy un pésimo Atlantólogo y no tengo poderes extrasensoriales.

    Salu2,
    Davids Antelos

  31. La sabana de la que hablo, en el poniente no tiene como límite el río Beni, sino las estribaciones de la cordillera de los “Andis, Antis o Andes”. Esto quiere decir que el departamento de La Paz tiene gran parte de su territorio en la sabana aluvial. El límite del naciente, no es el río Itenez, sino el Macizo precámbrico Brasilero, que es una serie de elevaciones que no estoy tan ciego como para confundir con un río.
    Por el Sur el límite de la sabana aluvial, tampoco es un río, sino parte del Macizo Brasilero que se interna en dirección a la Cordillera Real y en esta zona se conocen estas elevaciones con el nombre de Serranías Chiquitanas… No tengo idea quien hablo de un río limítrofe, ya que yo sé muy bien que los ríos en esta zona corren hacia el norte y la mayoría de ellos atraviesa un corredor de “llanura” que es aquel que se encuentra entre la Cordillera Real y las Serranías Chiquitanas, por allí es que corre el San Julián – San Pablo, Río Grande y el Ichilo.
    Por el norte, todos sabemos que la inundación no llega a Pando… ¿Por qué? Porque Pando no es plano, sino que principalmente es un lomerío con árboles del tamaño de catedrales. Pando es más verde que un billete norteamericano y no se puede inundar porque está por encima de la sabana aluvial. Cuando se me ocurre hablar de algún límite en el Norte, lo que digo es que se trata de la cuenca del Manutata, o la Cuenca del Madre de Dios, que es el mismo río y no se me ocurre decir que el río Diabeni o Beni, es algún tipo de límite, porque una cosa es un límite departamental y otra muy distinta, un límite geográfico.
    Tal vez alguien haya confundido límite con cuello de botella. Digo esto porque eso es lo que se tiene en el norte de la sabana y absolutamente todas las aguas de la llanura se juntan en la desembocadura del río Beni y el Mamoré, formando el río Madera. Si las aguas no se insumen naturalmente o no se evaporan, la única vía de evacuación que tienen es el punto antes nombrado, pero como no estamos hablando de moco de pavo, sino de ríos amazónicos con caudales impresionantes debemos recordar que el río Beni en esa zona ya lleva el caudal del Madre de Dios y por su parte el Mamoré, ya lleva el caudal del Itenez. No nombro estos cuatro ríos, porque se trate de algún límite de la sabana, como alguien malentendió, ya que los límites del cuadrilátero mayormente son montañas. Los nombro porque en el periodo de lluvias la inundación periódica de la sabana se debe al cuello de botella del norte. Todo ese caudal, sumado a centenas de afluentes menores como el Río Grande no puede pasar por dicho lugar y esto ocasiona que los ríos corran en sentido contrario originando el fenómeno de “La Gateadora.”
    Por si las moscas, yo jamás he dicho que “porque no me cuadran las fechas con el relato de Platón, me deshice de la hipótesis de Atlántis en algún sitio.” En primer lugar, porque quien lo afirme de esta manera, quiere decir que no sabe leer entre líneas y no conoce las dataciones que tuvo en sus manos el Sr. Ponce antes de morir. Sí, ese mismo Ponce que era Director de la INAR y trabajó muchos años en Tiahuanacu. Bastaría con leer los informes de mediados de los 80 de los Argentinos y los comentarios que hicieron con Kenneth Lee. Esto quiere decir que la fecha nada tiene que ver con el asunto de la NO-ATLANTÍS en el territorio de los ANTIS.
    Por si las otras moscas, todos sabemos que Tiahuanacu apenas ha sido excavado en un 4%, mientras que en el territorio de los Antis, con unas 20.000 lomas, apenas se ha excavado seriamente un puñado de lomas, que entran en una de mis manos y obviamente que no se trata de excavaciones en toda la loma, sino en una pequeñísima área. Si algún individuo está dispuesto a asumir que la ausencia de evidencia se puede utilizar como evidencia de ausencia, lo que aseguro, es que ese tipo no voy a ser yo. En primer lugar, porque sé donde se han realizado los estudios, en segundo lugar, porque conozco las conclusiones de los años 80 que no quiso publicar Ponce y por último, con la NO-ATLANTIS, no estoy jugando damas chinas, sino que el esquema de juego es mucho más elaborado que una simple negación… Quien no se haya dado cuenta del asunto, parece que está subestimando el juego del interlocutor que está al otro lado de la línea.
    Tal vez se pase por alto el Cráter Iturralde, pensando que queda en la Luna, pero de hecho, el cráter de más de 8 km de diámetro se encuentra en el INTERIOR de la sabana aluvial de los Antis, a menos de 250 km de la Isla de los Anillos Concéntricos, que alguien alguna vez describió como un “meandro natural”. Aclaro que quien hizo la descripción no fui yo, ya que por cosas del destino, he estado un par de veces en su centro y las dos veces que llegué hasta allí atravesé “El puente de los Antiguos.” Ojo que el nombre del puente no me lo inventé, sino que es el nombre que se le da al puente en esa zona. Sé muy bien que los muros poligonales que se encuentran en el “meandro” que no es tal, no son estructuras naturales, sino humanas, lo mismo que los canales, lagunas rectangulares y camellones. Sé muy bien que cuando la muralla poligonal se la mira desde el centro del pantano central, lo que se ve es un círculo, así que no voy a confundir una prospección aérea con una terrestre, ni creo en “meandros naturales” de alguien que jamás ha estado en el sitio, para negar la mano humana que está por todos lados.
    Si alguien va al centro del sitio… Le encargo las polainas… Esas polainas que están en el centro son mías.
    En cuanto al tema de las pinturas rupestres que son mapas, por favor, pregúntenle a los Sres de la SIARB, de dónde salió esa interpretación y si hablan con Kaifler, averigüen quién les comentó el tema y cuál es la región que se representa en el sitio SC-079.
    En este simpático caso de estudio, (para un psiquiatra), no hay necesidad de dividir el estadio entre dos, entre tres o entre diez, ya que en primer lugar, Platón no dijo que así se debía hacer. En segundo lugar, la historia es egipcia y no hay necesidad de cambiarle la medida de su estadio. En tercer lugar, puede ser que Platón haya sido un simpático mentiroso que nos quiso tomar el pelo a todos, pero resulta que, a diferencia de los Atlantólogos, estos temas quedan fuera de juego, ya que se trata de una NO-ATLANTIS que es 100% real y que de yapa se encuentra en el centro de una Cultura Hidráulica que también es 100% real, cuyo territorio ancestralmente se lo ha conocido con el nombre de Antis. Ya sé que “Atl” en lengua Nahuatl significa Agua, pero eso tampoco importa, porque, se llame como se llame, el territorio se seguirá inundando y el tema de las mega obras hidráulicas no podría ser tapado con un dedo, lo mismo que los mapas precolombinos que describen la zona.
    Si la persona es un Atlantólogo, tal vez seguirá “El Puente de los Antiguos” gritando “Eureka!!!” en el momento que se dé cuenta que en el interior del mal llamado “Meandro”, hay agua caliente y agua fría, además de otros puentes, muros circulares y un montón de chácaras de las que dijo Platón. Una manera menos alegra de encarar el tema es tomar como base la pintura rupestre del sitio SC-079 e investigar de qué cuernos se trata la figura que está representada en color blanco.
    ¿El orden de los factores no altera el producto?
    Lamentablemente, para las Academias que se consideren serias, el orden de los factores sí altera el producto, ya que una cosa es armarse de fe y hacer que encajen piezas de un rompecabezas cuestionado desde hace siglos, y otra muy distinta, es utilizar como base los elementos objetivos que están al alcance de cualquier mortal, utilizándolos como base de la investigación.
    Por mi parte, creo conocer la diferencia entre conspiración e investigación, ya que por una serie de motivos que en este punto no pienso aclarar, escribí “La Conspiración Atlante”, que obviamente, es diametralmente opuesta a “Tierra de Geógrafos” y nada tiene que ver con “Entre niños y designios.” De hecho, cuando uno escribe un libro que conspira contra la historia formal, se está dando la licencia de mezclar chicha con limonada y bien puede hablarse de Churchward, colocándolo al mismo nivel de Platón o si uno se pone del lado de un conspirador más descarado, puede hasta tomar en serio a M. Blavatsky y hacerla tomar algún cafecito con Edgar Cayce. Puede hacer que los fenicios hablen con los chinos, mientras que los Vikingos conquistan la totalidad de las Américas. Lo que queda claro es que cuando se conspira de esta manera, no faltará aquel que cree el cuento, ya que se apunta a la gran mayoría, mientras que si se trata de un trabajo serio, el público al cual se apunta, definitivamente es una minoría, lo que quiere decir que no hace falta hacer una gran tirada.
    ¿No se entiende aún el tema?
    Bien, para aclararlo voy a preguntar unas cuantas cosas.
    ¿Alguien escuchó hablar alguna vez de la Limnocultura? Por favor, levante la mano quien conoce este término.
    Mmmhhhhh!, me lo suponía.
    Ahora, cambiemos la pregunta ¿Alguien escuchó hablar de Atlantis? Por favor, levanten la mano.
    ¡Vieron como cambia la cosa! Ese tipo de la esquina que no levantó la mano. Sí ese de la esquina. No, no hablo de ese, sino de el de al lado. ¿Cómo dijo?
    Ahhhh!, no levantó la mano porque es sordo! Entonces, quiere decir que el Sr. Sí había escuchado hablar de la Atlántida.
    Ya me estaba pareciendo raro que no levante la mano!
    Sin apartarme del mismo tema. Resulta que si fuese un buen investigador, en estos momentos debiera estar escribiendo sobre la Limnocultura, pero eso querría decir que no aprendí un carajo lo que me enseñaron en las “escuelitas” y gasté plata y años sin sacarme la cera de los oídos. Si alguno de mis profesores me escuchase hablando de Limnocultura, aseguro que me agarraría a patadas. No porque esté entregando datos incorrectos o porque las bases y los métodos de trabajo sean inadecuados, sino porque no me tomé el tiempo de realizar un estudio de mercado.
    ¡Estudio de mercado dentro de investigaciones arqueológicas!
    Obviamente que sí, ya que mis bases y mis métodos no nacen de la Arqueología, sino de la Ingeniería, además que en las escuelitas que estudié posteriormente, me hubiesen tomado como poco serio, si previamente no hubiese analizado los memes vigentes, el mercado y todos esos elementos sutiles, y a veces invisibles, que son necesarios para realizar una estrategia. Estoy completamente seguro que uno de mis colegas más estimados, me tomaría el pelo si hablo de “Limnocultura” en vez de “Civilización Hidráulica de los Antis” y juro que desde Copán escucharía su bullita con apunte.
    Quien diga que la sabana de los Antis tiene como límites una serie de ríos, se está colgando de un gajo podrido, ya que no leyó bien el asunto, lo mismo que aquel que diga que retiré alguna hipótesis de Atlantis por un tema de fechas. Quien crea que la NO-ATLANTIS forma parte de una “Conspiración Atlante”, también se estaría aferrando al mismo gajo, ya que, aunque menos divertida, las bases que tiene son las de “Tierra de Geógrafos.” Por último, quien crea que las reglas del juego de la NO-ATLANTIS, son simples y se parecen al juego de damas chinas, mejor sería que piense nuevamente el tema, si no quiere encontrarse con más de una sorpresa, porque no se puede confundir, de buenas a primeras, una Dialéctica o una Mayéutica con la Segunda Sofística, donde solapadamente se puede utilizar el clásico esquema del absurdo.
    Salu2,
    David (Un copión de Luciano)

  32. Una hipótesis para el cataclismo del Younger Dryas.

    El cráter se encuentra dentro de la sabana de los Antis y a menos de 240 km de la Isla de Anillos.

    Salu2,
    David Antelo

  33. Para tocar el tema de la Atlántida, el punto de referencia es Platón en sus Diálogos de Timeo y Critias, solo que esto es mucho pedir, ya que casi nadie se los lee. Por lo general la gente se entera del tema gracias a un reportaje de la TV o algún libro que trata sobre la civilización perdida.
    Para los que no les guste leer, en las direcciones siguientes se encuentran los diálogos antes nombrados en videos. Si no les gustan las imágenes, cierren la ventana y les aseguro que es copia textual de los Diálogos.
    La diferencia entre las distintas traducciones es mínima, ya que las medidas que describen la Atlántida no cambian en lo más mínimo, como tampoco lo hace el resto de la descripción.
    Parte 1 de 4

  34. yo creo que vestigios de la atlantida se van a encontrar tanto en America como Europa y el norte de Africa, ya que todo eso cubria el imperio atlante que a su ves estaba dividido en diez reinos, puede ser que la region de Gadeira alla sido el reino que pertenecio al gemelo de Atlas, y que la capital de ese imperio alla estado en sudamerica,y que fue destruida por un meteorito que cayo en esa region hace unos 13.000 años ( verificado por cientificos de la NASA ) y a parte destruyo el 80% de la fauna sudamericana, un 60 a un 70 % de la fauna de norteamerica y en menos porcentaje del resto del mundo.

  35. Han visto la emision de la cadena History Channel, acerca de que Hy Brasil que estaba ubicada posiblemente en proximidad o en la misma Irlanda y su posible relacion con la ubicacion de la Atlantida, alguien sabe de esto?

    • Bueno pues, amigo Junior, yo he visto lo mismo me que vos en la tele, y todo este asunto da lugar a muchas conjeturas, para los que no siguen ese ciclo de documentales, el programa trataba del testimonio de un ex oficial de la fuerza aerea de estados unidos que estando hace más de 30 años atras destacado en una base misilistica de la otan en inglaterra , observaron el aterrizaje de un ovni dentro del perimetro de dicha base. Cuando este oficial se acercó a dicha “nave”, le fue transmitida una lista de codigos binarios (ceros y unos dispuestos de manera inteligente, Ej: 00100010101000101000), Este “mensaje” quedó grabado de tal forma en su memoria, que podia recordarlo a la perfección, tanto que pudo transcribirlo fácilmente a una libreta de anotaciones. Despues de ocultar durante 30 años esta libreta ,decidió entregársela a un programador de computadoras para que decifre este codigo, si es que allí había algun mensaje dado de que el no tenia esperanzas de que lo ubiera ,segun sus propias palabras. El mensaje una vez sometido a un programa de desciframiento revelo las siguientes coordenadas : 52 º 09´ 4253 ´´ N / 13 º 13´ 1269´´ W. Estas coordenadas coinciden con el lugar en el océano al oeste de las costas de Irlanda donde se encontraba antiguamente la isla de Hy Brazil, lugar donde según las leyendas celtas vivian gentes de altísima estatura moral , gran opulencia e inteligencia entre otras virtudes, haciendo parecer al resto de los pueblos de europa de la epoca como bárbaros. Luego, los relatos existentes de marinos desde el año 1300 al 1500 de nuetra era , acerca de los pocos que encontraron y desembarcaron en dicha isla hablan de un lugar hermoso y opulento, donde en mas de una oportunidad fueron recividos y despedidos por un anciano mago , llevándose a casa regalos de oro y plata. La isla de hecho figura en varios mapas antiguos de navegación, y yo en lo personal me pregunto : No habra sido esta isla, la que también fué llamada “Avalon”, donde fué enterrado un elevado Rey de nombre “Arturo”, no habra sido este pueblo otro que “Camelot”, y no habrá sido aquel mago del que los marinos hablan otro que “Merlin”. Tambien pienso en la gran cantidad de circulos de cultivos que aparecen en esas áreas del mundo, con dibujos de la geometria celta, pienso en los Hyperbóreos, raza de gentes elevadas que segun los antiguos griegos vivían muy al norte y que heran visitados por “Apolo” en su “carro de fuego” que viajaba por el aire. A !, me olvidaba, el mensaje tambien decía : ” la exploracion de la humanidad debe continuar” y “el planeta debe ascender”. Creo también, que instituciones como la NASA y otras acordes, jamás nos dirán la verdad de lo que descubren, jamás la arqueología “oficial” nos contará la verdad de sus descubrimientos, todos debemos saber que lo que conocemos como historia, es solo el resultado de un acuerdo entre partes, ya que solo le servimos al sistema mientras somos ignorantes, mientras usted crea que comprándose un LCD nuevo será mas feliz, jamas encontraremos los vinculos perdidos con nuestros ancestros. En fin…….

  36. ENTRE EN ESTA PAGINA COMO JUNIOR DESEANDO SABER LO DE LA ISLA HY BRASIL Y QUEDE IGUALITA, PERO A PESAR DE LAS HORAS Y HORAS QUE ESTUVE LEYENDO TREMENDA CONTROVERSIA DE DAVID ANTELO CON LAS VARIAS PERSONAS AGRADECIDAS Y ENOJADAS, APRENDI MUCHO DE AMBOS BANDOS, EN REALIDAD AUNQUE A DAVID SE LE VA LA LENGUA, CON ESAS PALABRAS QUE ALGUNAS DAMAS NO DESEAMOS LEER, FUE MUY ANIMADA SU EXPOSICION Y CONFIESO ME REI BASTANTE, EN CUANTO A LOS ADVERSARIOS LES FELICITO POR SUS PLANTEAMIENTOS, PUES AVIVARON MI CURIOSIDAD SOBRE LO QUE OCURRE EN TERRITORIO SUDAMERICANO, GRACIAS A AMBOS BANDOS POR INSTRUIRME EN NUEVOS TEMAS.ojo no me parcializo por ninguno hasta que no investigue a fondo el asunto..

  37. me gusto mucho y estoy de acuerdo con que en nuestra historia an desaparesido civilisaciones avansadoas y quedan muchas civilisaciones desaparesidas por encontrar

  38. Pensar que este tema fue escrito el año 2007, ya estamos en el 2012 y aún se sigue hablando de Hy Brasil y la Atlantida, que quieren que les diga al igual que junior y Nirvana entre por saber un poco más y quede asombrada de todo los que aquí se escribió, es maravilloso como hay personas que se interesan por saber hasta el más mínimo detalle acerca de lo que se habla, dan sus fundamentos y los defienden a muerte, pero creo que más allá de la controversia que se perciben en los post me invita a leer, leer y leer para saber más acerca de estos temas tan interesantes…

  39. Es agradable reconocer que existe un interés generalizado por el descubrimiento de la verdad. El mundo entero está ávido de conocimientos y en realidad como en el famoso cuento chino de los enanos ciegos que describen como es un elefante, todos tienen una gran verdad y una gran mentira que contar y en que creer, hasta ahora no se ha dicho la última palabra en lo que respecta a culturas de alto nivel y los datos se pierden en los confines de la historia, en la mitología y en la interpretación derivada de los estigmas del prejuicio y la duda.
    Démonos a la tarea de nuestros ancestros de especular a través de las tertulias, con respeto por favor, pero cualquier posición absoluta por verosímil y científica que parezca, no hace sino generar más inquietudes y especulaciones.
    Nos es dable investigar con las herramientas que tenemos a la mano, entre ellas los estudios genéticos, y evitar introducir dentro del absurdo las conclusiones más o menos profundas de nuestros interlocutores. Precisamente, felicito a Julio o como se llame, por su disertación, al menos, se ausculta un ápice de interés por una verdad que hasta ahora nadie tiene.
    Los conceptos cosmogónicos que las diversas culturas tienen y su actitud de enfrentar la incertidumbre de la existencia a través de su legado ancestral, nos enriquece y nos vuelve seres curiosos y con un entrañable sentido por la búsqueda de la verdad. Es deliciosa la disertación y bienvenida en hora buena aunque solo sea por pasar el rato, al fin y al cabo, pronto seremos parte de la eternidad.
    Los invito a revisar los conceptos de la cultura Tayrona de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia, parece la una civilización sobrenatural. Tal vez conocimientos de origen Atlante? Comparen!.
    Por cierto, ya que se trató de un tema de salud, hay además quien cree que el SIDA no existe, ya que no se ha aislado el virus, nadie lo ha visto. Es este un conocimiento científico o una disertación especulativa como la que acabamos de leer?

    Juan G

  40. Muy interesante, es bueno saber que se continua buscando respuestas a los grandes misterios de la humanidad

  41. AYER VI UN PROGRAMA DE EVIDENCIAS EXTRATERRETRES EN HISTORY CHANNEL, EN 1984. UNOS SOLDADOS NORTEAMERICANOS, TUVIERON UN CONTACTO CON UNA NAVE (OVNI) UNO DE ELLOS PUSO LAS MANOS SOBRE LA MANO Y SE LE GRABO EN SU MENTE UNA SERIE DE (000110010101…) NUMEROS BINARIOS, FUE HASTA LOS DOSMIL DESPUES QUE DEJARON LA MILICIA QUE ELLOS SACARON A LA LUZ ESOS NUMEROS, SE LO LLEVARON A UN EXPERTO EN INFORMATICA Y EL MENSAJE ERA LAS COORDENADAS EXACTAS DE LA ISLA bRAZIL…CERCANA A IRLANDA ……¡¡¡¡¡¡¡

  42. Es increible esta informacion, bonita en el sentido de conocer los logros de nuestros antepasados y el legado que nos dejaron solo que como humanos no valoramos lo que tenemos.

  43. para todos en general hy brasil es una sociedad ejemplo nosotros somos socialmente atrazados egoistas envidiosos jamas saldremos de la pobreza seguimos usando petroleo los poderosos siempre tendran la manera de idiotizar ala gente ejemplo facebook hy brasil descubrio una energia infinita capaz de conquistar el universo y nosotros no salimos del hambre por eso regresan para vernos que seguimos j o d i d o s , si piensan un poco se daran cuenta que estamos fregados siempre ellos ya usaban la telepatia y nosotros un celular no tenemos comparacion solo se necesitan un c a t a c l i s m o para terminar con la farsa de esta sociedad

  44. de un inicio hy brasil como sociedad son brillantes espirtuales y avanzados como los atlantes de echo hay una leyenda que cuenta que el mago merlyn estuvo en hy brasil y tenia poderes mentales de levitacion nosotros no podemos terminar bien los estudios necesitamos un cambio radical en todo para ser como ellos donde dejando las tonterias sociales facebook y cosas asi nos dediquemos a avanzar cientificamente para bien de todos mejorar todo y si hay oposicion pues eliminarlos si queremos llegar hacer como ellos o acercarnos aunquesea

  45. si aplicamos las enseñanzas incas ama yuya ama queya ama sua significa no seas mentiroso no seas haragan no seas ladron el 99 porciento del mundo moriria y quedaria una sociedad para ser como hy brasil

  46. vanessa desde argentina

    tienes razon amigo estamos viviendo una mentira total en la sociedad donde la politica sea el color que sea siempre domina sobre el ignorante en la sociedad hy brasil todos empujaban para mejorar encambio en nuestros tiempos el que tiene el poder es para beneficiarse a costa de todo , por eso la politica y el poder son los nuevos cancer de la sociedad las estafas el robo la mentira estan a la orden del dia y luego dicen que estamos avanzando por eso la educacion a nivel mundial esta por los suelos ahora es comun ver a personas ignorantes en medios de comunicacion o en lugares donde en verdad dan mucho que desear ojala que la gente tome conciencia y se de cuenta que jamas seremos como la sociedad de hy brasil , si ven el video de la nave no son extraterrestres son terrestres que avanzaron y conquistaron el espacio esas naves son super avanzadas no como nosotros que si no hay una gasolinera nos quedamos tirados y ya estuve viendo que hay videos donde hay personas que descubren nuevas energias infinitas pero en ese momento lo compran la patente o los matan por que los hombres del petroleo jamas dejaran el poder asi sea perjudicando el planeta y perjudicando los bolsillos haciendo que la tierra siga siendo una sociedad contaminante y atrazada

  47. Una persona que toco un ovni en un bosque ingles vio un codigo binario, en el 2009 le confio las 6 paginas del codigo binario a alguien, y encontro que decia : Exploracion [de] la humanidad
    52º09’42.532″N
    13º13’12.69″W
    Conti[nua]
    Avance [de] la tierra

    yo puse las coordenadas en google earth y vi a Hy-Brazil.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s